Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2021

Independiente · Sportivo América

Sportivo América superó a Independiente

Los rosarinos derrotaron por 77-72 a Independiente y se mantienen en racha ganadora dentro del arranque de la temporada 2021. Importante paso para los de Hugo Luna, que tuvieron a Pablo Fernández (15 puntos y 6 rebotes) y Alejandro Madera (13 puntos y 9 rebotes) entre sus máximos destacados.

Independiente 72 - Sportivo América 77

Sportivo siguió con la buena senda basquetbolística y le ganó a Independiente BBC 77 a 72. No solo pudo conseguir la victoria, si no que ademas siguió consolidando su juego de equipo.

Luego de los primeros dos minutos sin poder convertir, los santiagueños abrieron el marcador empezando arriba el cuarto con un alto porcentaje de efectividad de tres puntos. Por su parte el verde rosarino consiguió puntos de la mano de Pablo Fernández, Ale Madera y Germán Gonzalez.

La clave estuvo en la presencia en los tableros, sobre todo el defensivo, y la buena movilidad de pelota. Independiente en tanto se mantuvo en partido gracias a la buena efectividad en la línea de los suspiros.

El local bajo la efectividad en triples gracias a la buena defensa de Sportivo. Con un Víctor Cajal encendido, sacó una diferencia importante de 13 puntos, sin embargo los errores del verde rosarino, complotados con dos bombas de Ledesma e Ingratta en Inde durante los últimos 15 segundos del parcial, dejaron la primera mitad 27 a 33. Marcador favorable para el equipo de Hugo Luna, que más allá de dicho asedio se fue al descanso largo con ventaja.

Ya en el arranque del complemento, Independiente se despertó y volvió a meterse en partido con un par de tiros convertidos desde la línea del 6,75 metros. Más allá de este empuje, Sportivo mantuvo la calma e hizo gala de su movimiento de pelota incluso para romper la defensa en zona que por momentos utilizó el conjunto santiagueño. Serenidad, calma y con toda su experiencia en cancha, se mantuvo en los carriles y no se desordenó.

En el último segmento del partido, el elenco rosarino hilvanó una serie de ataques efectivos y logró estirar la diferencia a 14 unidades (la máxima del partido). Independiente buscó una última reacción y despertó en los últimos tres minutos, pero el tiempo no le alcanzó y el equipo de Hugo Luna se llevó la victoria por 77-72. De esta forma, Sportivo ganó dos presentaciones sobre dos posibles y sigue por la buena senda.

Destacados del encuentro:

Sportivo América

Pablo Fernández 15 puntos y 6 rebotes en 31'
Alejandro Madera 13 puntos y 9 rebotes en 30'

Independiente

Juan López 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 32'
Damián Palacios 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 35'

Informe y foto: Franco Carlucci / Prensa Sportivo América