Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de February de 2021

Sportivo América · Tiro Federal

Sportivo América festejó en el debut

El conjunto rosarino se llevó su primer triunfo en esta edición tras superar a Tiro Federal por 86 a 72. Pablo Fernández fue el goleador con 26 puntos.

Sportivo América 86 - Tiro Federal 72

Luego de casi un año sin básquet de liga, en una mañana calurosa llegó el ansiado debut para ambos equipos. Pero nos esperaba un primer cuarto errático en el Ángel Malvicino, con muchas pérdidas y poca efectividad. Tiro federal golpeó primero, pero un buen comienzo de ambos internos en el equipo local, sumado a dos bombas de Cajal, revirtieron la situación y dejaron al conjunto rosarino arriba en el marcador con un parcial de 11 a 0. Sin embargo los cordobeses se acercaron con un parcial de 7 a 0 a su favor, para achicar la diferencia y terminar el cuarto 17 a 12.

Ya con los nervios de lado, y ambos conjuntos un poco más aceitados, el segundo cuarto fue mucho más dinámico. Tiro Federal se acomodó y pudo encontrar los huecos en la defensa de Sportivo. Kelly fue la pieza clave para el buen juego de Morteros, leyendo los espacios, anotando y asistiendo a Antoniuk y a Lucero, que tomaron buenas desiciones con el balón en mano. Llegó el entretiempo y la diferencia se había achicado. 43 a 37

Luego de la charla en el vestuario, Sportivo América se mostró dominante en los primero minutos, sacando 4 posiciones de ventaja. Pero las transiciones del conjunto cordobés y una buena actuación de Basualdo desde la línea de 6,75 aguantó la diferencia. Los provenientes de la cuna de la bandera no podían despegarse.

Buenos ataques y mala defensas para ambos equipos, manteniendo un goleo alto. Basualdo mete un triple para cerrar el cuarto dejando al conjunto cordobés a sólo 5 puntos. Madera, Stucky y Fernández fueron las piezas claves para que América pudiera seguir al frente

Pero el local salió enchufado al 4to cuarto, y de la mano de Fernández, Sportivo sacó la máxima. Y pese al mejor esfuerzo de Tiro Federal, no pudo recortar la diferencia y se quedó atrás. Fue entonces victoria para el Verde de calle Tucumán.

Informe: Prensa Sportivo América Foto: Prensa Unión