Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 08 de October de 2020

Sportivo América

“Me sedujo mucho la idea de formar parte de este proyecto”

Alejandro Madera, una de las incorporaciones de Sportivo América para la Liga Argentina, habló de su llegada al club y sus objetivos pensando en la próxima temporada.

Alejandro Madera es una de las nuevas caras que tendrá Sportivo América en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. El cordobés llegó para reforzar el juego del conjunto rosarino, siendo uno de los nombres más destacados del plantel para el 2021. Su aporte de calidad y experiencia serán muy útiles para las aspiraciones de #ElEquipoDeTodos.

Y para conocerlo en mayor profundidad, el alero de 28 años dialogó con el departamento de prensa y comunicación del club dando algunos detalles sobre su llegada al club, los motivos que lo llevaron a decidirse por aceptar la propuesta del Verde, cómo se mantuvo en tiempos de aislamiento y cuarentena, y los objetivos propuestos de cara al desafío del próximo torneo.

- Hablame de tu llegada al club.
- Era una oportunidad que no quería dejar pasar, sobre todo por lo que es Rosario que me parece una ciudad muy linda y además porque el club viene haciendo bien las cosas hace un par de temporadas. Hablando con Hugo me convenció y sedujo mucho la idea de formar parte de este proyecto.

- ¿Qué expectativas tenés para la próxima temporada?
- A nivel individual, mis expectativas son obviamente mantenerme en la categoría, seguir aprendiendo, mejorando y creciendo día a día. A nivel grupal hacer todo lo posible para pelear arriba y tratar de dejar al club lo más arriba posible

- ¿Cómo fuiste atravesando el periodo de la cuarentena y cómo vienen siendo los trabajos que hacés para mantenerte en la mejor forma física?
- Tuve un poco la cabeza ocupada en mi familia por el hecho de que fui papá hace poco, en plena pandemia, y estuve enfocándome tanto en ellos como en cosas de la casa, cosas que si hubiéramos seguido en temporada tal vez no lo hubiese podido hacer de la manera como corresponde. Sacando lo familiar estuve entrenando, tratando de rebuscármela, alquilando unas pesas en el gimnasio donde estoy trabajando ahora. Acá en Concordia, donde yo vivo, la situación quizá es un poco más flexible, han abierto los gimnasios y conseguí una cancha de básquet, así que por suerte desde hace un tiempo vengo haciendo un buen trabajo de pesas y acompañándolo con trabajo en cancha. Preparándome de la mejor manera para afrontar la próxima temporada de la Liga, que será un poco distinta y seguramente muy dura.

- ¿Un mensaje que quieras dejar para los hinchas?
- El mensaje es que acompañen al equipo. Ojalá esta temporada podamos ir todos juntos a la cancha. El equipo va a salir todos los partidos a pelear muy duro. Vamos a tratar de dejar al equipo y a la ciudad bien arriba en lo que es el básquet. Ojalá que nos apoyen y contamos con todos.

Informe: Prensa Sportivo América