Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de February de 2020

Barrio Parque · Sportivo América

Agónico triunfo de Sportivo América sobre Barrio Parque

El Verde rosarino cortó su mala racha este lunes después de vencer a Barrio Parque por un tremendo 66-65 de local en el Rodolfo Carrillo. Thomas Cooper fue el máximo artillero con 18 puntos.

Sportivo América 66 - Barrio Parque 65

Lucha en la pintura, lucha en el perímetro y lucha en las transiciones. El partido del lunes por la noche entre Sportivo America y Barrio Parque fue un partido reñido que se definió recien en los ultimos segundos del encuentro

Durante la primera mitad, el tramite fue muy trabado. El conjunto cordobes sufrio el cansancio por haber disputado un encuentro el dia anterior y para colmo de males sufrio la importantisima baja de Kelly, ausencia clave para lo que fue el resto del partido. El marcador terminó 32 a 32, graficando lo parejo que fue el encuentro y el bajo goleo que el equipo de Luna le imprimio al partido.

La segunda parte no cambio en lo absoluto. La batalla en los tableros se endureciò pero la visita saco una leve ventaja con los tiros desde afuera y se fue ganando por 4 al descanso.

El ultimo cuarto no fue apto para personas con problemas cardiacos. A falta de dos minutos, un par de fallos de Meinero y la consecuente respuesta de dejaron a la visita arriba por 6. Pero el local se recuperó a pura defensa y un tripe del cumplañero Cooper, que terminó como goleador del encuentro con 18 pts, para ponerse a tiro y con 55 segundos en el reloj.

En ese momento, Hans Feder Ponce con una frialdad estremecedora aprovechó la cortina de Meinero para sacar unos escasos centimetros de ventaja a su marcador y con un triple desde 60º puso en ventaja al local por primera vez en mas de diez minutos. En la reposición, pérdida clave de Mikulas impropia de un jugador de su experiencia le dió la pelota al local que liquidó el encuentro desde la linea para ganar 66-65

Informe: Prensa Sportivo América