Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2020

Sportivo América · Tiro Federal

Tiro Federal se impuso ante Sportivo América

El elenco morterense festejó por 73-64 de local en el Vide Tealdi, ante Sportivo América y en un duelo directo por la zona baja de la tabla del Norte. Tabbia (17 puntos) y Kibi (16 y 6 rebotes) fueron los mejores del ganador.

Tiro Federal 73 - Sportivo América 64

Tiro Federal regresó al triunfo ante Sportivo América este domingo por la noche. Se impuso por 73-64 de local en el Vide Tealdi, ante un rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones y en una victoria más que necesitada en su lucha por entrar a los playoffs.

Daniel Tabbia fue el máximo anotador de Tiro tras sumar 17 puntos, mientras que Eric Kibi (16 unidades y 6 rebotes) y Agustín Busso (13 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron otros de los pilares importantes que tuvo el ganador.

Por su parte, en Sportivo América no fue suficiente una nueva y sólida tarea de Thomas Cooper, goleador de la noche con 23 puntos, además de bajar 9 rebotes. El otro foráneo del elenco rosarino John Thomas (15 tantos y 6 rebotes) y el joven Franco Pallotti (8 tantos y 5 rebotes) lo escoltaron.

Más allá de que sigue en desventaja en esa pelea por llegar a la postemporada y que no depende solo de sus propios resultados (necesita ganar pero también que otros equipos como Independiente o Rivadavia sumen la menor cantidad de triunfos posible), el elenco de Gustavo Lucato hoy se afianzó un poco más en el 13° escalón del Norte.

Informe: Prensa AdC