Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de January de 2020

Sportivo América · Union

Unión - Sportivo América por La Liga Contenidos

El Tatengue quiere defender su invicto de local y recuperarse de la reciente caída en Paraná. Para ello recibe la visita de Sportivo América, que llega con varias modificaciones en su plantel. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

UNIÓN - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Domingo 12 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2), para sumar 16.0 unidades dentro de la tabla. Sportivo América por su parte es el 14° clasificado con un registro de un triunfo en tres partidos (récord 1-2) y acumulando 10.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión y Sportivo América ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que ambos compartieron zona durante la primera fase del certamen. Y en ambos partidos la supremacía ha sido del Tatengue, que festejó tanto de local en el Malvicino (99-79 el 6 de noviembre) como así también de visitante en el Rodolfo Carrillo de Rosario (87-76 el 16 de noviembre).

Junto con Oberá TC y Villa San Martín, Unión es uno de los 3 equipos de la Conferencia Norte que de momento están invictos de local. Los santafesinos tienen una prodigiosa marca de 8 victorias sobre 8 posibles ante su gente en el Ángel Malvicino, y buscan extender ese gran pasaje.

En Sportivo América ha sido un receso bastante movido. En este orden, se fueron dando las salidas de Julián Mendia, Mauro Gauna y Nicolás Rufer. En su lugar, el elenco rosarino siguió optando por jóvenes, y llegaron a la entidad juveniles como Franco Pallotti (base bahiense, 1.80 metros y 19 años) y Santiago Del Sastre (pivote tucumano, 1.90 metros y 19 años).

Rachas: Unión retomó el calendario de la competición con una derrota ante Echagüe de visitante en Paraná (67-62). Si tomamos en cuenta el cierre del 2019, la del viernes fue la segunda caída consecutiva para el elenco de Juanfra Ponce, ya que antes del receso había caído ante San Isidro en San Francisco (76-68). No obstante, ahora vuelve a su fortaleza, sabiendo que tiene registro perfecto allí.

Sportivo América por su parte cerró el 2019 con dos derrotas en fila, ambas de local en Rosario. Las mismas fueron ante Deportivo Norte (90-73) y Rivadavia (97-85). Ahora volverá a casa para buscar comenzar este 2020 con síntomas positivos y regresar a la senda triunfal, sabiendo que su último festejo en la liga fue el 11 de diciembre, ante su gente justamente, y contra Independiente (80-66).

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.3 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Jaime (11.1 puntos, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias), Diego García (11.7 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.5 puntos y 1.7 asistencias) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (20.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (15.8 puntos y 7.5 rebotes), Andrés Meinero (13.9 puntos y 5.7 rebotes), Francisco Zucalli (5.5 puntos y 2.7 rebotes), Federico Giarraffa (6.7 puntos y 2.4 rebotes) y Matías Stival (8.3 puntos y 4.5 asistencias).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Mateo Ceñera, Leandro Chorvat, Santiago Palladino, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Alejandro Kuperman.

Parte médico: Unión llega con varios lesionados y tocados, por lo que hay que saber: Pablo Osores (recuperado de un desgarro) volvió a sumar minutos en el primer partido del año contra Echagüe; mientras que Luciano Tantos (molestia física en uno de los últimos entrenamientos) y Gastón Marozzi (de buena evolución en una de sus rodillas) seguirán ausentes, sumados a Francisco Alloatti, operado y con el ya conocido recambio temporal del venezolano Kelvin Caraballo.

Sportivo América por su parte llega al compromiso de esta noche con plantel completo.

Se dijo: "Contra Echagüe fue un partido chato, típico de la vuelta del receso, a ambos equipos les costó entrar en juego. Sumado a que nosotros jugamos con tres fichas menos por lesión, y que Kelvin está recién incorporado, casi sin entrenar con el equipo. Este domingo va a ser un partido distinto, donde esperamos poder jugar como nos gusta y nos favorece a nosotros", Luciano Tantos (Unión)