Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2019

Independiente · Sportivo América

Sportivo América cortó la mala racha ante Independiente

Los rosarinos sumaron una importante victoria por 80-66 ante Independiente en el arranque de la segunda fase. Determinante tarea de Cooper, autor de 31 puntos para ser el goleador de la noche.

Sportivo América 80 - Independiente 66

Importante y necesaria victoria que consiguió Sportivo américa frente a Independiente de Santiago del Estero en un partido que dominó en gran parte con marcador de 80 a 66.

Debuts, caras nuevas, emociones. La previa presentaba un encuentro que dentro de la cancha parecía parejo, aunque cada equipo enfrentaba situaciones distintas.

El equipo rosarino venía en mala racha, acumulando 6 derrotas consecutivas en un record 11-1. Por el lado de Independiente, su último encuentro fue derrota contra Ceres. Los santiagueños buscarían recuperar la victoria en la ruta, sabiendo que no ganan en dicha condición desde el 31 de octubre.

Con una primera mitad plagada de pérdidas por parte de ambos equipos, el tanteador fue cambiando de líder, sin un claro dominador del juego.

Luego, comandados por Thomas Cooper con 31 unidades, y acompañado por John Thomas con 17 puntos, el local fue claro dominador a partir del tercer cuarto, cuando ajustó en defensa y sus extranjeros tomaron las riendas de la ofensiva.

A diferencia de otros partidos, el verde de Rosario supo administrar su ventaja y ampliarla durante el segundo tiempo, dejando sin ilusión al visitante, que ahora lleva 7 derrotas seguidas en esta condición.

Sportivo América buscará continuar con esta racha positiva el lunes 16 de diciembre frente a Deportivo Norte, y el miércoles 18 de diciembre contra Rivadavia de Mendoza. Ambas en condición de local para cerrar de buena manera este 2019.

Independiente buscará revertir su situación de visitante este viernes 13 de diciembre frente a Deportivo Norte, y luego tendrá sus últimos partidos del año en condición de local el 17 de diciembre contra Villa San Martín, y el 19 frente a Echague de Paraná.

Informe: Prensa Sportivo América