Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2019

Independiente · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Independiente

Sportivo América vuelve a Rosario con la misión de volver a la senda ganadora y cortar su racha negativa, que se extendió el pasado fin de semana en Paraná. Independiente por su parte busca un triunfo en la ruta para acomodarse mejor en este cierre de 2019. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - INDEPENDIENTE

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Florencia Benzer, Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América viene de cerrar la primera fase (récord 1-11), consiguiendo una victoria en los doce partidos disputados, ubicándose actualmente en el 14° escalón de la Conferencia Norte con 6.5 puntos. Por su parte Independiente ya inició la segunda fase, perdió el único partido que jugó al momento (récord 0-1, pero 7-5 en primera fase) y posicionándose en el 6° lugar del Norte con 10.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Tras su alejamiento de Oberá, en las últimas horas Alejandro Kuperman se sumó al cuerpo técnico de Sportivo América. El bonaerense se suma como primer asistente de Hugo Luna en la estructura rosarina, teniendo en cuenta que viene de trabajar las últimas dos temporadas en el equipo misionero y ahora trasladará todos esos conocimientos a América.

Independiente tiene a priori una ventaja interesante y que podría ser determinante desde el vamos, al ser uno de los mejores equipos defensivos de la temporada. Se ubica 3° en dicho rubro, con media de 73.0 puntos en contra por noche. ¿La contracara? Los rosarinos son el equipo que más puntos recibe por partido (86.7 tantos), por lo que tendrán que darle un giro importante a su juego para poder tener mayores chances.

Rachas: Sportivo América llega al encuentro de esta noche con la necesidad de levantarse de una profunda racha de derrotas. Lleva 6 caídas al hilo, con derrotas ante Central Olímpico (75-60), Unión (87-76), Deportivo Norte (86-78), Central Olímpico nuevamente (81-75), Oberá (86-78) y Echagüe (75-71). Los rosarinos ganaron solo en una oportunidad durante esta temporada y quieren retomar la buena senda.

Independiente por su parte arriba con la necesidades de recuperarse de la última derrota sufrida ante Central Olímpico, de visitante en Ceres el pasado lunes y por un amplio 79-64. Los santiagueños ahora buscarán recuperar sus buenas sensaciones en la ruta, sabiendo que no ganan en dicha condición desde el 31 de octubre (victoria ante Rivadavia en Mendoza), sumando seis caídas en fila como visitante.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (15.3 puntos y 5.3 rebotes), John Thomas (13.2 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (7.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Federico Giarraffa (8.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (7.8 puntos), Sharwyn McGee (9.3 puntos y 8.2 rebotes) y Matías Stival (8.5 puntos y 3.8 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.3 puntos y 5.7 rebotes), Víctor Cajal (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias), Juan Ángel López (10.7 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias) y Fabrizio Cosolito (11.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 4.0 rebotes) y Ricardo Fernández (7.9 puntos).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Vamos a tener un partido complicado y difícil, un equipo que ha invertido mucho, que está instalado en la categoría. La verdad es que nosotros estamos un poco pinchados por lo que nos pasó el sábado en Echagüe, hemos trabajado y tratado de preparar lo mejor posible el partido que vamos a tener hoy pero nos ha costado", Hugo Luna (Sportivo América)