Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de November de 2019

CAO Ceres · Sportivo América

CAO Ceres - Sportivo América por La Liga Contenidos

Central Olímpico quiere estirar su racha positiva y este lunes recibe en su fortaleza una nueva prueba de fuego. Delante estará Sportivo América, con la inclusión de Thomas Cooper y la necesidad de ganar para cortar su mala racha. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Ariel Mukdsi y Valentín Soldano

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 5° escalón de la División Noreste con un balance de cuatro victorias dentro de las nueve presentaciones que lleva realizadas (récord 4-5). Por su parte, Sportivo América es el actual 7° clasificado con un balance de un triunfo en nueve partidos (récord 1-8).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central y Sportivo América ya se han enfrentado hace apenas unos días, cuando el 13/11 se vieron las caras en Rosario y en una noche que terminó con victoria visitante para el aurinegro por 75-60. José Peralta fue el máximo anotador del ganador tras firmar 23 puntos (además de 8 rebotes), además de los aportes de Adriano Maretto y Germán González, ambos con 13 unidades. En Sportivo América, lo mejor pasó por John Thomas con 13 tantos y 5 rebotes.

Sportivo América hizo un cambio de jugador a último momento en su más reciente presentación. Fue a Armstrong para el duelo contra Deportivo Norte con la novedad de la salida de Sharwyn McGee, abriéndole las puertas al arribo de Thomas Cooper. El nuevo foráneo de los rosarinos, un alero estadounidense, entró bien en la rotación del equipo y anotó 24 puntos en su debut.

Rachas: Central de Ceres se encuentra sin dudas dentro de su mejor momento en esta temporada. El aurinegro llega al partido de esta noche sumergido en una positiva racha de 4 triunfos consecutivos, festejando ante Villa San Martín (88-84 en Ceres), Sportivo América (75-60 en Rosario), Oberá TC (76-71 en Ceres) y recientemente Unión (84-79 en Ceres). Vuelve a presentarse en casa, con la premisa de seguir sumando.

Por su parte, Sportivo América arriba al duelo de este lunes con la necesidad de levantarse de una tendencia negativa de 3 caídas al hilo. Desde lo que fue hasta ahora su única victoria en el certamen el pasado 9 de noviembre (96-95 contra Echagüe en Rosario), el conjunto dirigido por Hugo Luna perdió contra Central Olímpico (75-60), Unión (87-76) y recientemente Deportivo Norte (86-78).

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (18.5 puntos y 7.2 rebotes), Adriano Maretto (14.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Rossi (8.8 puntos y 5.5 rebotes), José Peralta (11.4 puntos y 6.0 rebotes) José Martínez (8.2 puntos y 6.0 rebotes) y Germán González (9.0 puntos y 2.3 asistencias).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (15.3 puntos y 5.3 rebotes), John Thomas (13.2 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (7.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Federico Giarraffa (8.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (7.8 puntos), Sharwyn McGee (9.3 puntos y 8.2 rebotes) y Matías Stival (8.5 puntos y 3.8 asistencias).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Parte médico: Central Olímpico todavía aguarda por el regreso de Rodrigo Haag, afectado por un desgarro que lo ha tenido sin poder participar desde las primeras jornadas de la temporada. Mientras tanto, ha ido recuperando a jugadores clave dentro de su estructura como Tomás Rossi y el capitán Germán González, quienes volvieron ya hace un par de encuentros y van sumando ritmo de competencia.

En Sportivo América, Hugo Luna dispondrá de plantel completo para el duelo de esta noche.

Se dijo: "La verdad es que nos estamos entendiendo mucho más entre todos, estamos defendiendo y atacando mejor de lo que empezamos. Estamos en un muy buen momento y venimos ganando un par de partidos seguidos. Esta noche contra Sportivo América va a ser un partido muy duro, ellos tienen buenos jugadores y creo que se va a dar un partido muy físico, así que nosotros tenemos que dejar todo como lo venimos haciendo en todos los juegos. Tenemos que brindarnos al máximo para poder ganar y seguir por este camino", Adriano Maretto (Central Olímpico)