Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de November de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Deportivo Norte - Sportivo América por La Liga Contenidos

Norte defiende su invicto en el Jorge Ferrero este miércoles por la noche, recibiendo a Sportivo América. Los de Cupulutti necesitan ganar para volver a la cima de la Noreste. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 20 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Gustavo D'Anna y Franco Krivokapich

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en lo más alto de la División Noreste, 2° dentro de la zona con un registro de cinco victorias en siete presentaciones (récord 5-2). En tanto que Sportivo América se ubica en el 7° escalón de dicha tabla, con un balance de un triunfo dentro de los ocho juegos disputados al momento (récord 1-7).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Jonatan Torresi es uno de los grandes destacados estadísticos, no solo dentro del plantel de Norte sino también en general dentro de la Liga Argentina. Es 10° en mejor promedio de valoración (20.3 de efectividad) y 6° en la tabla de máximos goleadores del torneo (18.6 puntos).

Tras la victoria de Villa San Martín de anoche (derrotó 85-78 a Echagüe en tiempo suplementario), Norte perdió el liderazgo de la División Noreste. No obstante, si esta noche le gana a Sportivo América retomará la cima de la tabla (pasará a estar 6-2 de récord con 75% de efectividad, igualando al Tricolor de Resistencia). En cambio una derrota lo alejará más de la punta.

Rachas: Norte viene de conseguir una importante victoria en su última presentación, ante Echagüe de local en el Jorge Ferrero y por 75-70. Así se recuperó de las dos caídas que previamente había tenido en su gira de visitante por Oberá y Resistencia. Norte ahora intentará aprovechar nuevamente su localía, donde se encuentra invicto, para poder seguir sumando.

Sportivo América por su parte arriba al encuentro de esta noche luego de dos derrotas consecutivas en Rosario, ante Central Olímpico (75-60) y Unión (87-76). Ambas caídas lo dejaron con el compromiso inmediato de retomar la senda ganadora para escaparle a la última posición de la Noreste, sabiendo que el desafío de esta noche será ganar por primera vez en la ruta (está 0-3 de visitante).

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (15.3 puntos y 5.3 rebotes), John Thomas (13.2 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (7.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Federico Giarraffa (8.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (7.8 puntos), Sharwyn McGee (9.3 puntos y 8.2 rebotes) y Matías Stival (8.5 puntos y 3.8 asistencias).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Parte médico: Tanto Norte como Sportivo América dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos preparándonos de la mejor manera para el partido de hoy, nos estamos acoplando a lo que Ale (Cupulutti, el DT) nos pide todos los días y en los juegos. En lo personal me siento bien, con confianza, entrando de atrás para darle una mano al equipo en lo que sea necesario; y en lo grupal estamos bien, este es un equipo joven y con ganas de trabajar. Esta noche será un día especial para el club, que sea el partido N° 100 significa que las cosas se están haciendo bien no sólo en el basquet sino también en la institución en general. Es un club que está muy bien en el nivel deportivo y logístico", Agustín Acuña (Deportivo Norte)