Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de November de 2019

Sportivo América · Villa S. Martín

Sportivo América - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Sportivo América busca su primera victoria de la temporada y enfrente tendrá la visita de un Villa San Martín que quiere estirar su invicto. Desde las 20 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - VILLA SAN MARTÍN

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Leyton y Franco Krivokapich

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noreste, sin haber podido registrar victorias dentro de las tres presentaciones realizadas hasta el momento (récord 0-3). Por su parte, Villa San Martín se ubica en el 3° escalón de la zona, con un balance de dos triunfos en misma cantidad de encuentros (récord 2-0).

El dato: Villa San Martín y Sportivo América ya se han enfrentado hace unos días atrás. Fue el pasado 28 de octubre en Resistencia, con abultada victoria para el Tricolor de local y por 104-76. Tirrell Brown fue el máximo anotador de la noche (21 puntos, además de contabilizar 8 rebotes); mientras que Francisco Zucalli encestó 17 para el Verde rosarino.

Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

Tras sus primeros encuentros de local, Villa San Martín comenzará esta noche una gira de visitante de tres partidos por tierras santafesinas: esta noche 3/11 frente a Sportivo América en Rosario, el 5/11 contra Deportivo Norte en Armstrong y finalmente el 7/11 ante Central Olímpico en Ceres. Volverá a Resistencia recién para el 11 de noviembre (contra Norte de local).

Rachas: Sportivo América todavía no ha podido festejar en lo que va de este arranque de temporada. Sumó 3 derrotas de forma consecutiva: 81-61 contra Deportivo Norte en Rosario, 104-76 ante Villa San Martín en Resistencia y 81-60 frente a Oberá en Misiones. Los de Hugo Luna buscarán sumar su primera victoria del certamen.

Villa San Martín en tanto es uno de los invictos que tiene esta joven temporada 2019/20. Los dirigidos por Gastón Castro han ganado los dos compromisos disputados hasta ahora: 92-76 frente a Unión de Santa Fe y 104-76 contra Sportivo América, ambos encuentros jugados en Resistencia. Ahora saldrá por primera vez a la ruta.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (12.0 puntos y 4.0 rebotes), John Thomas (11.0 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (9.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (8.3 puntos y 2.7 asistencias) y Sharwyn McGee (7.3 puntos y 7.7 rebotes).

En Villa San Martín, los mayores destacados del equipo son Sebastián Picton (17.5 puntos, 7.0 rebotes y 2.5 asistencias), Tirrell Brown (16.0 puntos y 5.5 rebotes), Favio Vieta (13.0 puntos y 3.0 asistencias), Franco Vieta (12.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.0 asistencias), Leonel Rodríguez (9.0 puntos y 5.5 rebotes), Jorge Banegas (9.5 puntos y 2.5 asistencias), Treshaad Williams (8.0 puntos y 10.5 rebotes) y Santiago Pérez (9.0 puntos).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Villa SAn Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Si bien no se arrancó como queríamos, sabemos que esto es largo y que esto recién arranca. En estos partidos nos costó mucho hacer pie en la defensa, nos han convertido mucho y eso llevo a que no podamos correr la cancha, como es nuestra filosofía de juego. El hecho de no defender influye a la hora de atacar, por supuesto. Sumado a esto hemos tenido la llegada de (John) Thomas, que es un jugador que nos viene a dar una mano bárbara pero qué hay que ubicarlo dentro de nuestros sistemas de juego, y eso por ahí lleva tiempo. Desde que llegamos de la gira hemos estado trabajando mucho en base a nuestra defensa para poder luego correr la cancha, aprovechando nuestra juventud, y tratar de darle dinamismo al juego. Esperemos poder cumplirlo y llevar al rival a jugar como nosotors queremos, tratando de hacerlos sentir incómodos, tomando tiros que para ellos no son habituales", Andrés Meinero (Sportivo América)