Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2019

Tiro Federal · Sportivo América

Sportivo América - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

Sportivo América y Tiro Federal tendrán un duelo clave esta noche. Ambos luchan por escapar del fondo y aferrarse al sueño de playoffs, por lo que Rosario vibrará con un choque entre rivales directos.

SPORTIVO AMÉRICA - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Jueves 7 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Rodrigo Reyes Borras y Esteban Arévalo

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra en el 13° puesto de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en diecisiete encuentros (récord 3-14) para totalizar 28.5 puntos en la tabla. Tiro Federal en tanto es el 12° clasificado, también con un balance de tres triunfos en diecisiete partidos (récord 3-14) aunque sumando 29 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rosarinos y morterenses se han enfrentado ya tres veces dentro de esta misma temporada. Siempre que chocaron la victoria quedó en manos de Sportivo América. Los dirigidos por Hugo Luna se impusieron en el primer duelo disputado en Rosario por 90-73 (20 de octubre), y luego ganaron los dos restantes desarrollados en Morteros, por 83-73 (el 15 de diciembre) y 68-66 (1° de febrero).

América metió mano en su plantel para su última gira de visitante. Ya en los últimos dos encuentros, ante Ameghino y Barrio Parque, debutó Darius Devon Leonard, un ala pivote estadounidense de 2.05 metros y 27 años (nació en Raleigh, North Carolina) que llegó como reemplazante de Mario Butler. En los encuentros que disputó, la nueva cara de los rosarinos promedió 11.0 puntos y 5.0 rebotes en 25.1 minutos.

Rachas: Sportivo América no gana desde hace 9 partidos. La última vez que los rosarinos ganaron fue el 1° de febrero, cuando superaron a Tiro Federal de visitante en Morteros. Desde entonces cayeron ante San Isidro (86-75), Ameghino (85-72), Villa San Martín (93-76), Hindú (97-55), Oberá (92-80), Deportivo Norte (76-58), Salta Basket (76-69), nuevamente Ameghino (87-75) y Barrio Parque (102-57).

Tiro Federal llega al partido de esta noche con una seguidilla de 10 derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72), Salta Basket (84-68), Ameghino (87-79), Barrio Parque (62-60), Oberá (65-66), Hindú (86-80) y Deportivo Norte (95-75). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, ante Echagüe.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 72.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.1 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 72.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.2 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen).

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.5 puntos, 9.7 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (12.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias) y Andrés Meinero (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.7 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Acuña (14.0 puntos y 4.6 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Sportivo América contará con todo su plantel a disposición. Por su parte, Tiro Federal perdió por el resto de la temporada a Bernardo Ossela, con una luxación en el tobillo (de 4 a 6 meses de recuperación). No tiene reemplazante hasta ahora.

Se dijo: "Estamos bien, entrenando duros todos los días, con las limitaciones de un equipo nuevo en la categoría, con bajo presupuesto y jugando el campeonato de la infraestructura. O sea, mantenerse centrado en lo principal que es hacer pie en la categoría e ir preparando el club de acá a las próximas ediciones de la liga no es fácil pero el grupo lo sabe y se brinda al 100%. La salida de Alejo (Crotti) nos tomó por sorpresa, pero no podía seguir jugando por una lesión en su rodilla que le impedía entrenarse y estar en los partidos, y nosotros necesitábamos sí o sí fichar otro jugador. No teníamos ficha de recambio porque ya la habíamos usado, arreglamos la rescisión y le dimos llegada a otro extranjero. Decidimos cambiar la filosofía de juego porque hemos traído un 4 alto y con gol frente al cesto como Leonard. Estamos en esa adaptación de tener un extranjero nuevo, cambiando la filosofía de juego y sufriendo la falta de gol en el perímetro que nos daba Alejo. El partido contra Tiro para nosotros es una final, nos preparamos para eso, y después como todo juego ganará el que esté mejor. Luego el torneo sigue y es muy importante quedar a medio punto de un rival directo para clasificar a playoffs, después eso ya será otra cosa, un mundo aparte", Hugo Luna (DT, Sportivo América)