Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de February de 2019

Hindú · Hindú · Sportivo América

Hindú - Sportivo América por La Liga Argentina Contenidos

El líder Hindú se presentará esta noche en su casa con la intención de defender su condición de puntero. Enfrente estará Sportivo América, que quiere recuperarse de la derrota sufrida anoche ante Villa San Martín.

HINDÚ - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Jueves 14 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger, Maximiliano Moral y Franco Di Giulio

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú es el actual líder de la Conferencia Norte, 1° en la tabla de posiciones y con un registro de diez triunfos en once presentaciones (récord 10-1) para acumular 32 unidades. En tanto que Sportivo América se encuentra ubicado en el 12° lugar de la conferencia, habiendo logrado hasta ahora un balance de tres festejos en diez partidos (récord 3-7) y sumando 21.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Sportivo América ya se han visto las caras en la presente Segunda Fase. Fue a finales del 2018, cuando el 20 de diciembre se midieron en Rosario, la casa de Sportivo América. El duelo terminó con festejo para la visita, ya que Hindú se impuso por 84-75 dentro de una noche que tuvo como máxima figura a Pablo Fernández (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración). Lo mejor en el local llegó a través de Alejo Crotti (20 unidades).

El Bólido Verde está sosteniendo una localía admirable dentro de su estadio. De local en Resistencia, el registro general en esta 2018/19 para los dirigidos por Tulo Rivero es de 11 victorias sobre 13 presentaciones. No obstante, el equipo no pierde en casa desde el 9 de noviembre (en ese entonces cayó 75-70 en un clásico ante Villa San Martín), con el dato de que festejó las últimas 10 veces que se presentó ante su gente.

La continuidad de Alejo Crotti en Sportivo América es una incógnita. De momento y de común acuerdo con el club, decidió apartarse del plantel para realizarse estudios médicos por su parte. En un principio sería una tendinitis aguda en una de sus rodillas, pero el jugador se realizará exámenes físicos en esta semana para saber con qué tipo lesión se está tratando.

Rachas: Hindú viene de ganarle a Central de Ceres por un claro 93-50 el pasado domingo. De esta forma consiguió levantarse rápido de la derrota sufrida días previos en Santa Fe ante Unión, donde perdió su invicto de Segunda Fase. Ahora necesita sellar una nueva victoria para no perder la buena distancia que maneja como líder del Norte.

Sportivo América viene de sumar 3 derrotas de forma consecutiva, dos en la ruta y otra en casa. La primera de estas caídas fue ante San Isidro, en el Severo Robledo y por 86-75; la segunda derrota fue contra Ameghino, de local en el Amílcar Tamburri de Rosario y por 85-72; mientras que anoche perdió en su primera parada en Resistencia, contra Villa San Martín y por 93-76. De los últimos 6 partidos fuera de casa, los dirigidos por Hugo Luna solamente ganaron 1.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 79.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.1 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 74.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.9 puntos.

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Diego Guaita (12.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.4 asistencias), Santiago Ferreyra (11.0 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (11.0 puntos y 2.9 rebotes), José Montero (10.7 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.8 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (4.5 asistencias).

Sportivo América tiene como máximos referentes estadísticos a Alejo Crotti (18.5 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kelvin Caraballo (14.1 puntos, 9.9 rebotes y 2.3 asistencias), Nicolás Domínguez (11.5 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias) y Andrés Meinero (7.8 puntos y 3.0 rebotes).

Parte médico: Hindú se presentará con plantel completo para esta noche. Por su parte, en Sportivo América, más allá de la mencionada ausencia de Alejo Crotti el plantel se presentará con el mismo roster que emprendió la actual gira y que jugó anoche ante Villa San Martín.

Se dijo: "Aquí estoy muy cómodo, totalmente integrado a mis compañeros y atento a las indicaciones del cuerpo técnico. Me encanta la institución, la ciudad, la gente y fundamentalmente el clima caluroso que hay en esta región. A Resistencia ya la conocía porque el año pasado vine dos veces con Talleres. Aquí me siento muy bien y solo tengo que dedicarme a entrenar duro y a rendir al máximo en cada partido. Tengo plena confianza en el trabajo que estamos haciendo. Aquí hay un objetivo bien claro, ir día a día y partido a partido. Esta Liga es muy competitiva y te exige el máximo de concentración, pero estoy convencido que vamos por el buen camino y esperamos terminar lo más alto posible", George Valentine (Hindú)