Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2019

Sportivo América · Villa S. Martín

Villa San Martín superó a Sportivo América

El Tricolor se recuperó con una sólida victoria sobre los rosarinos por 93-76, levantándose de la anterior caída ante Central de Ceres. Vieta fue el goleador de la noche con 16 puntos.

Villa San Martín 93 - Sportivo América 76

Villa San Martín se recuperó de la mejor manera y barrió a los rosarinos. El Tricolor dio vuelta la página tras la caída del lunes ante Central y en la noche del miércoles derrotó de muy buena manera a Sportivo América por 93-76, en lo que fue un nuevo compromiso por la Liga Argentina. El goleador fue Franco Vieta con 16 puntos.

El arranque encontró a un Villa San Martín que apostó mucho al juego interno de Sharwyn McGee junto al perímetro de Franco Vieta (11-6); los locales tuvieron la iniciativa, ya que también apareció la efectividad de Agustín Carnovale. Enfrente, al elenco rosarino le costó mucho por momentos y sólo sus individualidades lo mantuvieron. El partido se tranquilizó y los locales lo manejaron casi a la perfección, por lo que el primer cuarto se cerró con una ventaja de 22 a 14 sobre Sportivo América.

El segundo cuarto comenzó aún mucho mejor, donde los locales mantuvieron la intensidad y el ritmo de juego en un alto nivel, por lo que todo fue muy sencillo para el equipo (30-16). El periodo pasaba y Villa San Martín se fue cortando solo en el partido, el equipo rotó y todo respondieron de la mejor manera, y eso se trasladó automáticamente al score (43-21). En el final del periodo hubo una pequeña reacción rosarina pero no pasó a mayores, y el Tricolor lo cerró con una ventaja de 47 a 32.

El tercer cuarto seguió siendo muy positivo para los locales, ya que la efectividad continuó de la mano de Franco Vieta y eso fue más que importante, además de los muy buenos aportes de Guillermo Aliende (65-46). Con el correr de los minutos hubo buenas decisiones por parte de Sportivo América mediante la jerarquía de Nicolás Domínguez, lo que motivó al equipo a pesar de la desventaja. Fue un cuarto que en líneas generales lo dejaba a Villa San Martín con una cómoda ventaja pero aún no definitiva de 69 a 53.

El último cuarto prácticamente todo fue para Villa San Martín, que controló el juego y el score (81-61). En la mitad del periodo llegó el momento de los más jóvenes y ya el triunfo local fue un hecho; el partido se cerró y Villa San Martín volvió a la victoria ante Sportivo América por un contundente 93-76.


Informe: Prensa Villa San Martín