Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 13 de February de 2019

Sportivo América · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Sportivo América

El Tricolor no quiere perder de vista los puestos protagónicos y para ello necesita ganar. Enfrente estará Sportivo América, sin Crotti y con Caraballo asegurando su contrato para la próxima temporada.

VILLA SAN MARTÍN - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 13 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Ariel Mukdsi e Iván Huck

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra ubicado en la 5° colocación de la Conferencia Norte con un balance de siete triunfos en diez cotejos (récord 7-3) para sumar 27.5 puntos. Sportivo América por su parte se ha posicionado en 12° lugar de la tabla, con un registro que hasta el momento es de tres victorias en diez presentaciones (récord 3-7) y sumando 21.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 7 victorias sobre 11 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 7 encuentros ganó 6. El último que perdió fue el reciente 30 de enero ante Salta Basket.

Tras la salida de Torrance Johnson, Sportivo América contrató a Mario Butler, que tuvo su debut en la última fecha ante Ameghino. El extranjero ingresó como titular y tuvo un estreno arrojando 2 puntos y 1 recupero en 7:44 minutos.

La noticia positiva en Sportivo América es la renovación de Kelvin Caraballo. El venezolano está teniendo una temporada en gran nivel dentro del equipo rosarino, se adaptó a la categoría y está promediando 14.1 puntos, 9.9 rebotes y 2.3 asistencias en 29.5 minutos por encuentro. Por tal motivo desde Sportivo América buscaron asegurarlo ya para la 2019/20, sellando el acuerdo de continuidad en estas últimas horas.

Rachas: Villa San Martín viene de perder ante Central de Ceres en su última presentación, de local en Resistencia y por 92-88. La caída cortó un pequeño envión que venía ensayando el equipo donde había conseguido dos valiosas victorias fuera de casa (ante Echagüe y Unión en su última gira). Particularmente, en los últimos 5 partidos el Tricolor jugó 3 de visitante y los ganó, pero perdió los otros 2 como local.

Sportivo América viene de sumar dos derrotas de forma consecutiva, una en la ruta y la más reciente de local en tierras rosarinas. La primera de estas caídas fue ante San Isidro, en el Severo Robledo y por 86-75; mientras que la segunda caída fue contra Ameghino, en el Amílcar Tamburri y por 85-72. De los últimos 5 partidos fuera de casa, los dirigidos por Hugo Luna solamente ganaron 1.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (noveno equipo que más puntos anota de promedio dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.2 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 74.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.9 puntos.

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.5 puntos y 6.7 rebotes), Agustín Carnovale (14.0 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (13.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias), Sharwyn McGee (9.9 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Sportivo América tiene como máximos referentes estadísticos a Alejo Crotti (18.5 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kelvin Caraballo (14.1 puntos, 9.9 rebotes y 2.3 asistencias), Nicolás Domínguez (11.5 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias) y Andrés Meinero (7.8 puntos y 3.0 rebotes).

Parte médico: Villa San Martín no tendrá inconvenientes y presentará plantel completo para esta noche. Por otro lado, la incógnita más importante que se teje en Sportivo América es la presencia de su goleador Alejo Crotti, que no está siendo parte del plantel por inconvenientes en una de sus rodillas.

Se dijo: "Venimos de algunos cambios, pero ya estamos enfocados en lo que se viene en esta gira. La salida de Crotti es una baja para el equipo. Luego el cambio de extranjero, otra cara nueva en el equipo que esperemos que se adapte lo más rápido posible. Tenemos tres juegos duros en la ruta, vamos con la cabeza ya en Villa San Martín que va a ser esta noche. Esperamos poder traernos puntos de visitante que son valiosos para seguir en la pelea", Nicolás Domínguez (Sportivo América)