Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

Hindú · Hindú · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Hindú

Sportivo América se mide ante Hindú en Rosario, en un duelo de dos equipos que vienen de ganar en sus últimas presentaciones y quieren ir cerrando bien el año. Arranca a las 21 horas.

SPORTIVO AMÉRICA - HINDÚ

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Alexis Biset

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra ubicado en el décimo lugar de la Conferencia Norte, con un registro de 1-0 y 10.5 puntos dentro de la tabla. Hindú también se coloca un récord de 1-0 en esta segunda fase, aunque por su arrastre de primera fase se coloca más arriba, cuarto en el Norte con 13 puntos.

El dato: Es la primera vez en la temporada que los rosarinos hilvanaron triunfos consecutivos, entre el último partido de primera fase y el primer encuentro de la segunda. Un posible dato es que 3 de las 4 victorias que los de Hugo Luna han logrado dentro de esta 2018/19 han sido en el Tamburri, aunque la realidad es que su registro como local es un tanto irregular (3-5).

En Hindú el dato es que le ha costado mucho ganar fuera de casa. Si bien arrancó bien la temporada con tres victorias en tres presentaciones, luego se le ha hecho difícil sostener un equilibrio, sin ganar desde el 26 de octubre y al día de hoy con cuatro derrotas consecutivas si tomamos en cuenta solo sus juegos en la ruta.

Rachas: Sportivo América viene atravesando un presenta alentador con dos victorias de forma consecutiva, la primera ante Tiro Federal en Morteros (83-73) y la segunda contra más resonante aún contra Barrio Parque en Rosario (80-75). Por su parte, Hindú viene de abrir la segunda fase con un triunfo en casa ante Ameghino por 81-71, y ahora su desafío estará en ganar en recinto ajeno.

El número: Sportivo América tiene un registro en ofensiva donde convierte 75.1 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 83.1 tantos. Hindú en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 75.7 unidades, siendo que en el otro costado recibe 71.1 puntos (segunda mejor defensa de La Liga Argentina).

Alejo Crotti es el máximo referente ofensivo de Sportivo América y el tercer mejor anotador de La Liga con 18.4 puntos; mientras que Kelvin Caraballo es el mejor rebotero del equipo y del torneo con 11.3 de media (además de 12.9 puntos); y Nicolás Domínguez se destaca con 3.4 asistencias (junto con 12.1 unidades). Otro actor determinante en la formación es Sean Morgan (14.3 puntos y 6.2 rebotes).

En Hindú, lo más importante en el goleo pasa por Diego Guaita con 12.7 puntos (además de 5.4 rebotes); mientras que en el rubro rebotero lo mejor llega a través de George Valentine con 7.0 de media; y Martín Cequeira es el mejor asistidor con 4.5 de marca. Otros destacados son Santiago Ferreyra (11.3 puntos), Pablo Fernández (10.9 puntos), Alejo Montes (10.7 puntos) y José Montero (10.3 puntos).

Parte médico: En Sportivo América se dio la buena noticia de la recuperación y vuelta de Andrés Meinero en el último partido ante Barrio Parque, por lo que esta noche volverá a presentar plantel completo como fue ante los cordobeses. Hindú por su parte también dispondrá de todos sus jugadores para el duelo de hoy.