Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2018

Barrio Parque · Sportivo América

Sportivo América sacó un triunfazo ante Barrio Parque

Los rosarinos superaron 80-75 a Parque, dando uno de los fuertes golpes de este martes en La Liga Argentina. Crotti terminó como la máxima figura con 22 puntos. Volvió a jugar Meinero.

Sportivo América 80 - Barrio Parque 75

Debut con victoria para Sportivo América en la segunda ronda de la Liga Argentina ante un candidato al título como lo es Barrio Parque. El resultado final fue por 80-75, con Alejo Crotti como el máximo goleador con 22 puntos, mientras que Juan Ignacio Kelly se destacó en la visita con 16 puntos.

Desde el inicio el local se hizo fuerte en base a su defensa y concentración en toda la cancha, lo que le permitió sacar una buena ventaja de 11 puntos en el cuarto inicial. Con un triple de Morgan Jr. sobre la chicharra, se cerró el cuarto con ventaja de 26-15 para los rosarinos.

En el segundo se mantuvo esta tendencia y con gran efectividad en sus lanzamientos de campo. De la mano de Crotti y Domínguez, Sportivo saco una máxima de 16 puntos. El partido entró al descanso largo con el dueño de casa arriba por 41-30.

En el tercer la visita reaccionó con un par de robos de balón y se puso de lleno en el partido, pero Sportivo América rápidamente logró tomar el control del partido nuevamente y terminó ese cuarto 3 puntos arriba. Parque cerró el parcial abajo por 57-54.

El último segmento mostró un ritmo vertiginoso de partido, siempre con América arriba en el marcador hasta llegar a los minutos finales, donde esta vez se mostró calmo en el final, tomo buenas decisiones en ataque y defendió con intensidad para quedarse con este importante triunfo. Así, Sportivo encarará lleno de confianza el duelo del próximo jueves frente a Hindú.


Síntesis:

Sportivo América (80): Nicolás Domínguez 17, Alejo Crotti 22, Julián Mendia 8, Kelvin Caraballo 8 y Sean Morgan Jr. 17 (FI); Andrés Meinero 3, Thiago Dubois 3 y Álvaro Chervo 2. DT: Manuel Anglese.

Barrio Parque (75): Lucio Reinaudi 13, Juan Kelly 16, Lautaro Rivata 10, Emiliano Rossi 13 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Julián Chiera 3, Julián Xynos 0 y Luciano Guerra 3. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 26-15, 15-15 (41-30), 16-24 (57-54) y 23-21 (80-75).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Héctor Wasinger y Esteban Arévalo. Comisionado Técnico: Alberto Batistella
Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)


Informe: Prensa Sportivo América