Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de November de 2018

Barrio Parque · Sportivo América

Sportivo América - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Los rosarinos, que vienen con seis derrotas consecutivas, reciben la visita de Barrio Parque, que viene de perder este viernes contra Norte. Duelo de dos equipos que buscan levantarse. Será este sábado a las 20 horas.

SPORTIVO AMERICA - BARRIO PARQUE

Día: sábado 24 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Maximiliano Moral y Valentín Soldano

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se coloca en la zona baja de la tabla de posiciones de la División Centro Norte, arrastrando una marca de dos victorias en nueve presentaciones (récord 2-7) para ubicarse en el séptimo lugar. Barrio Parque ha jugado ocho partidos y ha acumulado seis victorias en este tramo (récord 6-2), siendo tercero en la zona.

El dato: Barrio Parque ya se enfrentó a Sportivo América durante esta temporada y consiguió su victoria más amplia hasta el momento: 94-64 (+30), el 9 de noviembre y como local en el Teatro del Parque. En esa oportunidad, Juan Kelly (25 puntos) y Luciano Guerra (12 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores exponentes del equipo de Alejandro Lotterio, mientras que en los comandados por Hugo Luna no

Rachas: Noviembre viene siendo un mes fatídico para Sportivo América, ya que todos los partidos que ha jugado en este mes han sido con derrota y lo han puesto en una dura seguidilla de seis caídas en fila. Todo arrancó el 2 de noviembre ante Deportivo Norte (93-83), y luego se extendió frente a Barrio Parque (94-64), Ameghino (99-98), Unión (85-76), Echagüe (84-81) y nuevamente Unión (87-61).

Por su parte, Barrio Parque venía invicto hasta hace poco más de diez días pero desde su traspié ante San Isidro en San Francisco (95-89 en suplementario) le ha costado ganar fuera de casa. Es cierto que en el medio se recuperó derrotando a Norte como local (96-87), pero ayer comenzó una nueva travesía en la ruta y perdió en la revancha contra los de Armstrong (86-71 ante Norte). Ahora intentará recuperarse y volver a amigarse con la victoria como visitante.

El número: Los rosarinos tienen un registro de 78.1 puntos convertidos por noche, mientras que reciben 85.0 en defensa (cuarto equipo que más puntos recibe de promedio dentro de la tabla general). Mientras que los cordobeses poseen un alto índice de 85.4 tantos anotados por juego (tercera marca más alta), y en defensa sufre 78.5 en contra.

Alejo Crotti es el gran líder ofensivo de Sportivo con 19.1 puntos por encuentro (actual quinto máximo anotador en La Liga Argentina); mientras que Kelvin Caraballo brilla en el rubro rebotero con 11.0 de promedio (segundo máximo rebotero del torneo, sabiendo que además agrega 13.6 unidades por encuentro); y Nicolás Domínguez contabiliza 3.8 asistencias (además de 14.0 unidades por juego). No hay que dejar de lado el aporte de Sean Morgan, con 14.4 puntos y 7.2 rebotes.

En Barrio Parque aparece la figura de Juan Ignacio Kelly, tercer mejor anotador del torneo y líder ofensivo de los cordobeses con 20.6 unidades de promedio; Kelly también registra 4.5 asistencias para ser el referente de su equipo en ese rubro; mientras que lo más destacado en rebotes son los 6.6 de media que consigue Juan Cruz Oberto por partido (además de 13.2 puntos). Tampoco hay que olvidarse de Emiliano Rossi (12.9 puntos) ni de Luciano Guerra (11.5 tantos).

Parte Médico: Sportivo América no tendrá esta noche a Andrés Meinero, uno de sus pilares, debido a un esguince de tobillo sufrido el pasado miércoles contra Unión. En Barrio Parque, la novedad es que Tobías Cravero no se encuentra viajando con la delegación cordobesa debido a un esguince de tobillo.

Se dijo: "Sabemos que Barrio Parque es un rival duro, que cuando los enfrentamos allá ellos tuvieron muchísima efectividad y nosotros no tuvimos un buen juego. Esperamos ser duros en defensa y poder contrarrestar la ofensiva y el poderío que tienen ellos. Esperamos poder hacer nuestro juego, que es la defensa y poder correr en los contragolpes, eso es lo principal y en lo que tenemos que hacer hincapié. Sabemos que no somos un equipo que no puede en calidad contra ellos, pero también sabemos que si nos ponemos las pilas en defensa y corremos las transiciones para hacerles goles de ataque rápido podemos llegar a competirles y hasta ganar el partido. Somos conscientes de que ellos tienen un mejor equipo que nosotros, pero son 40 minutos donde tenemos que tratar de ser lo más competitivos posibles y tener una mucha mayor intensidad que ellos para poder llevarnos el juego. Sabemos que si no contrarrestamos esa calidad de juego que tienen ellos con nuestra intensidad se nos va a hacer difícil", Andrés Meinero (Sportivo América).

Se dijo: "Hoy contra Deportivo Norte arrancamos fuera de partido, nos sacaron una ventaja y nunca pudimos achicarla. Nos dañaron mucho con el juego de pick and roll. En ataque no tuvimos buenos porcentajes en tiros al aro, siempre nuestro goleo es más alto pero esta noche no fue como siempre. Ahora jugamos contra Sportivo América en Rosario, es un rival duro, son intensos y va a ser un juego parejo. Tenemos que levantar cabeza y hacer un buen juego. Defender duro y en ataque pasarnos la pelota y jugar ordenado", Juan Cruz Oberto (Barrio Parque).