Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de November de 2018

Deportivo Norte · Sportivo América

Deportivo Norte ganó en el Jorge Ferrero

Deportivo Norte volvió al triunfo frente a Sportivo América por 93 a 83 de la mano de Rodrigo Gallegos, que despachó triple doble con 22 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. En la visita se destacó Alejo Crotti con 27 puntos.

Deportivo Norte 93 - Sportivo América 83

En los primeros minutos se vio el típico juego de Norte, corrida y corte al aro aunque un poco errático, la visita un poco desorientada pecaba y se cargaba rápido de faltas pero estaba más fino en el ataque a pesar que el local no le permitía tiros tan cómodos, liderados por Crotti (12 puntos en este período) la visita se llevó el primero 20-24. 

En los segundos 10’ la visita siguió fino en la pintura, una antideportiva de Domínguez le dio la posibilidad al local de ponerse a uno para levantar y entusiasmar al equipo y su gente. Gol por gol siguieron los minutos hasta que un simple de Jones puso la paridad completa para ir al descanso largo 42-42.

En el tercer periodo todo siguió muy parejo, Norte entró liderado por Celestino Cupulutti que se despachó con 7 puntos en menos de 2 minutos de juego para estar 3 arriba en el tanteador, Sportivo América tenía a su fuerte Morgan para estar en partido, pero un triple de Fraga dejó las cosas 65-62 para entrar a los últimos 10’.

La visita no entregaba el juego y seguía fino en la pintura aunque comenzó a sentir el cansancio del juego, el local aprovechó y poco a poco fue construyendo y sacando diferencias de juego así los goles llegaban y sumaban en un partido en el que nunca estuvo cómodo.

Un minuto de Cupulutti a falta de 6 minutos de juego, con el tanteador 74-69 fue aún más efectivo para el equipo, la visita propuso una defensa en toda la cancha que Norte pudo sobrepasar bien para apoyarse en Zalio y ampliar la diferencia. El juego colectivo fue lo que le dio el triunfo a Norte, que encontraba posibilidad de gol en cada jugador que pisaba la cancha, diferencia principal que le dio el 3° triunfo del torneo. El resultado final fue 93-83.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte