Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 12 de September de 2016

San Martín

“En Villa San Martín siempre se apunta a lo mejor”

El preparador físico de Villa San Martín, Norberto Franco contó lo que significa para él este desafío del “tricolor” en el TNA y lo que representó las tres ediciones anteriores del Torneo Federal, donde ya estuvo a cargo de los distintos planteles.

“La verdad es un sueño estar en Villa San Martín, un club que nos mantiene vigente siempre para trabajar y para estar, mucha alegría porque este es un club que me vio nacer. Hay que seguir creciendo en esta categoría que para mí es totalmente nueva”, aseguró Franco.

Con respecto a el trabajo que implementa con los jugadores recién llegados a la institución, el PF explicó como encaró este trabajo, teniendo en cuenta el nivel de los jugadores y la categoría: “Tuve que arrancar con todo lo básico a causa que no conocía a los nuevos jugadores, estudiarlos desde el primer movimiento para no errar la rutina. Fue importante los trabajos, los test a principio de temporada para no errar la rutina”.

Además, precisó todo el trabajo más detalladamente que está llevando adelante con el plantel profesional: “Estamos subiendo cargas. La semana que pasó fue una semana de adaptación; semana 2, 3 y 4 tratamos de aumentar todo lo que sea volumen de entrenamiento y con los amistosos que sea una bajada y un mantenimiento en las cargas. Siempre se trata de trabajar el doble turno, obviamente potenciado las cualidades de cada uno de los chicos. El descanso también es muy importante en la parte de planificación tanto semanal como mensual”.

Por último, Franco expresó los objetivos que se propone, siendo parte del cuerpo técnico de cara a este desafío en la temporada 2016/2017 del TNA: “En Villa San Martín siempre se apunta a lo mejor, siempre nos marcamos objetivos altos, siempre arriba y tratar de dar lo mejor. Siempre trato de vivir el día a día, pero dando el máximo cada día, semana, además planifico todos los entrenamientos, tratando de anotar todo y viendo todos los detalles”.

Por último, dejó algo en claro: “Mi objetivo es siempre el crecimiento, sumar experiencia y adaptarme a esta categoría (TNA) que es nueva para mí; ir paso a paso".

Informe y Foto: Prensa Villa San Martín.