Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 16 de October de 2013

San Martín

San Martín se presentó en sociedad

El plantel profesional de San Martín de Corrientes se presentó oficialmente este mediodía frente los medios de prensa en el Salón Lapacho de la entidad, con el claro objetivo de volver a ser protagonista en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se pondrá en marcha este viernes.

El Presidente “rojinegro”, Alberto Sottile, el Director Técnico, Sebastián González y el capitán del equipo, Santiago González, fueron quienes estuvieron al frente de la conferencia de la prensa donde se dejó en claro que la meta de San Martín es ir a la búsqueda de uno de los pasajes a la Categoría A de la Liga Nacional.

Luego de dar la bienvenida a los numerosos periodistas que se hicieron presentes en el salón de fiestas, Sottile agradeció el respaldo de los anunciantes, entre ellos el Gobierno de Corrientes, y señaló que “estamos con toda la expectativa que genera cada inicio de temporada. Se trabajó con la clara intención de estar en lo más alto del torneo y seguir fortaleciendo institucionalmente a la entidad”.

Por su parte, el DT, Sebastián González sostuvo que se trata “de un nuevo y exigente desafío al estar en un club donde siempre se plantean objetivos de máxima. Estoy conforme con el proyecto que se encaró y el trabajo que estamos realizando. Estamos en pleno proceso de conocimiento del plantel con el cuerpo técnico y viceversa”.

El cordobés sostuvo que será uno de los TNA “más fuerte de los últimos tiempos porque varios jugadores de la A bajaron y se conformaron buenos equipos”. Además, reconoció que San Martín está “en 6 puntos de la preparación. Está dentro de lo que planificamos. No hay que olvidar que a los pocos días de comenzar la pretemporada perdimos a uno de nuestros jugadores franquicia como lo es Alejandro Spalla y sumamos a Sebastián Castiñeira que se acopló muy bien, pero todo lleva su tiempo”.
Durante la etapa previa a la competencia, San Martín jugó la mayoría de sus partidos frente a equipos de la Liga Nacional. “Enfrentar a estos rivales te hacen más visible lo que nos hace falta, te hacen sentir los errores. Lamentablemente, nunca pudimos jugar con el plantel completo pero nos dejó conforme el rendimiento en conjunto pese a los resultados”.

En representación de los jugadores, el que hizo tomó el micrófono fue Santiago González. “Estoy contento de estar nuevamente en el club. Con Ramiro (Iglesias) somos los únicos que repetimos de la pasada temporada y no hay dudas que, nosotros y el club, busca el ascenso”.

Para encargar grandes empresas, siempre es fundamental formar un buen grupo. “Comenzamos antes la preparación con la finalidad de conocernos bien y consolidar el grupo, dentro y fuera de la cancha. Esto es vital para que después podamos aspirar a conseguir los resultados buscados. El torneo es largo y muy exigente, por eso nos pusimos objetivos cortos siempre pensando en un final que nos lleve al ascenso”.

El pivote, sostuvo que “es un orgullo que una entidad como San Martín se fije en uno. La entidad, además ponerse objetivos deportivos muy altos, busca personas con un determinado perfil de conducta que va más allá de lo que podamos hacer en la cancha. Eso nos lleva a tener una mayor responsabilidad y todos mis compañeros estamos conscientes de eso”.

El debut de San Martín será el viernes 18 en Resistencia, frente a Sarmiento de la capital chaqueña. En tanto que la presentación como local está previsto para el viernes 25 cuando recibirá a Alvear de Villa Ángela. El plantel “rojinegro” trabajará esta tarde y mañana por la mañana en su estadio, mientras que mañana a la noche la práctica será en la cancha de Sarmiento.