Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 11 de Junio de 2013

San Martín

Sebastián González es el nuevo DT de San Martín

Sebastián González arregló su llegada a San Martín como entrenador para encarar la temporada 2013-14 del TNA. Viene a suceder en el cargo a Pablo D’Angelo, que se desvinculó del Rojinegro luego de las finales de la pasada temporada.

Sebastián González, cordobés de 36 años, tiene experiencia en el básquet nacional dirigiendo equipos en la LNB. Primero pasó por Atenas de Córdoba y luego dirigió a otro conjunto cordobés, en este caso 9 de Julio de Rio Tercero, equipo que lo dirigió tanto en la ex Liga B y en TNA.

También supo sumar experiencia internacional siendo técnico principal en Deportes ANCUD y Provincial Yanquihue (ambos de Chile), además de dirigir a Barrio Parque (TFB) y haber sido encargado de la divisiones formativas de Atenas de Córdoba.

Cabe resaltar que se encuentra como asistente técnico en la Selección Nacional Argentina U19, que se encuentra ultimando detalles para disputar el mundial de la categoría.

Sebastián González: “el objetivo es estar lo más arriba posible”

El nuevo DT del Santo, por el momento, está cumpliendo la función de asistente técnico de la Selección Argentina U19, dirigida por Nicolás Casalánguida; y que se está preparando para participar del mundial a disputarse en la República Checa.

Se hizo unos minutos para dialogar y contarnos brevemente su llegada al equipo Rojinegro, “estoy contento de llegar a San Martín. El objetivo es estar lo más arriba posible y que esto nos lleve a pelear por uno de los dos ascensos” comenzó diciendo el cordobés, a la vez que agregó “las últimas temporadas de San Martín en la categoría siempre fueron protagonistas, y esta no es la excepción, ya que lo se pretende a largo plazo es lograr uno de los dos ascensos”.

Con respecto al corto plazo dijo que “hay que tratar de conformar el plantel y por eso nos reuniremos con la dirigencia para consensuar cuanto antes jugadores que se pretenden para esta temporada, que seguro serán importantes para la categoría”.

Al ser consultado sobre las características buscadas para conformar dicho plantel, el joven DT comentó que “pretendo tener un equipo rápido y dinámico. Y vamos a conformar el plantel que mejor se adapte a las características que pretendo”. Además, agregó: “Va a ser importante el papel de los jugadores juveniles, ya que esta temporada se redujo el cupo de fichas mayores; así que los juveniles deberán entrar en la rotación del equipo y tomarán minutos en cancha”.

Para finalizar, dijo que “esta temporada de TNA va a ser dura. Es un desafío muy grande por todo lo que pretende el club y la muy buena fase regular que tuvieron la temporada pasada. Tenemos en claro que buscaremos llegar lo más alto posible”.