Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 13 de Septiembre de 2013

San Martín

San Martín ganó en Formosa

En el estadio Centenario de la capital formoseña, San Martín de Corrientes venció a Sarmiento de Formosa por 74 a 72 con 20 puntos de Emiliano Agostino. El plantel correntino trabajará esta tarde y quedará licenciado hasta el lunes.

Dentro del marco de su preparación para el Torneo Nacional de Ascenso, San Martín de Corrientes jugó su tercer encuentro amistoso. Esta vez sumó minutos, el jueves por la noche en la ciudad de Formosa, donde venció a Sarmiento de esa ciudad, equipo que jugará el Torneo Federal, por 72 a 70 con 20 puntos de Emiliano Agostino.

Durante el primer tiempo, San Martín logró mantenerse arriba en todo momento. Lograba escaparse por minutos la visita con González en el poste bajo y los triples de Agostino. Mientras que el local buscaba achicar distancias con un goleo repartido.

En el segundo parcial las bombas de tres del rojinegro continuaron llegando ahora de la mano de Federico Grenni y Adrián Forastieri, con dos cada uno, para de esta forma cerrar el primer tiempo 39 a 41 para la visita.

En el inicio del tercer cuarto, los primeros 11 puntos de la visita llegaron de la mano de Agostino con tres triples mas. Fue el parcial donde se despertó en ofensiva Domínguez y ya casi sobre el cierre del “chico”, el rosarino puso al frente a Sarmiento 55 a 54 en un cuarto que iba a cerrar igualado en 58.

En los tres parciales anteriores, San Martín tuvo en uno de sus jugadores la efectividad de anotar de tres y ahora en el cuarto fue el turno de Ramiro Iglesias que clavó dos desde la línea de los 6,75 mts. Sin embargo, a excepción del cierre, fue el mejor cuarto de Sarmiento que ya venía levantando su nivel desde el parcial anterior. Restando 6 minutos para el final del partido, sacó una ventaja de 7 el Taninero, 68 a 61.

Pero tras varias oportunidades de gol en los 2 minutos finales no logró aprovechar las mismas –tuvo una falta técnica en la mano de Hernán Faletto que no fue efectiva y posteriormente también perdió la posesión de la pelota- y así San Martín con un doble de González pasó al frente 72 a 74 con 33 segundo por jugar. Sarmiento tuvo su ataque, el mismo no fue efectivo con la penetración de Domínguez y el partido se lo terminó llevando el Santo 72 a 74.

Síntesis:

Sarmiento (72): N. Domínguez 18, M. Martínez 5, H. Faletto 12, R. Arevalo 14, L. Podestá 17 (FI); I. Ayala 6, F. Medina 0, C. Yergovich 0.
DT: Gustavo Vega.

San Martín (74): R. Iglesias 4, A. Forastieri 10, E. Agostino 20, F. Calvi 11, S. González 18 (FI); L. Rodríguez 4, F. Grenni 6, E. Vallejos 1.
DT: Sebastian González.

Parciales: 17-21 / 39-41 y 58-58.
Árbitros: Jorge Puyol y Javier Zorondo
Estadio: Centenario.