Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 21 de Mayo de 2014

San Martín

Sebastián González destacó la defensa de San Martín

San Martín afrontará una nueva serie que tiene como premio mayor un pasaje a la Liga Nacional de Basquetbol. Desde el sábado, en Corrientes enfrentará a Instituto de Córdoba en lo que será la final del Repechaje.

Para llegar a esta instancia, el “rojinegro” dejó en el camino a Alvear de Villa Ángela por 3 a 2 en la eliminatoria de semifinales.

Para el DT del conjunto correntino, Sebastián González la principal virtud que mostró su equipo en el quinto juego (triunfo 70 a 57) fue la defensa y destacó como punto negativo las pérdidas.

“El equipo hizo un gran trabajo defensivo que no lo pudimos traslucir en el ataque por las pérdidas que tuvimos que fueron muchísimas”. Luego agregó: “las pérdidas no forzadas es un tema por corregir. Por momentos es como que sentíamos la necesidad de pasar a la final y eso nos jugó en contra”.

El entrenador, que formará parte del cuerpo técnico de la selección nacional en el Sudamericano de Venezuela, destacó que: “Defendimos la pintura para que no nos hagan puntos fáciles en esa zona. Controlamos a Romero en las penetraciones y congestionamos el juego para que Scott no nos anote fácil. Además, intentamos que no nos tomen rebotes en nuestro tablero. Esas fueron las primeras virtudes del equipo. Hicimos un gran trabajo defensivo, destacando la labor de Calvi sobre Romero”.

Si bien San Martín controló casi en su totalidad el juego del pasado martes, la salida por cinco falas de Cristian Romero fue determinante. “El “Kily” Romero tuvo una excelente temporada, potenció a todos sus compañeros y su salida fue muy significativa pero creo que influyó más en sus propios compañeros que en nosotros”.

Ahora el objetivo se llama Instituto. La serie al mejor de cinco partidos definirá el segundo ascenso de la temporada. “Es una final y acá lo importante es ascender, por lo tanto debemos estar muy concentrados y seguramente, el que tome algunos riesgos que su equipo lo permita se va a quedar con la serie”.

San Martín e Instituto ya se enfrentaron en los playoffs de la presente temporada. El conjunto cordobés se quedó con la eliminatoria semifinal por el primer ascenso. Respecto a esos juegos, González sostuvo que: “Tenemos que valorar y ponernos fuerte en la defensa. Después hay otros puntos que tenemos que sacar adelante como el juego interior y estar atentos para jugar en equipo porque ellos tienen buenos jugadores en todas las posiciones”.

El plantel de San Martín retomará mañana –jueves-, por la tarde a los entrenamientos.

LA SERIE FINAL

La final del Repechaje, por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol tiene este detalle de juegos entre San Martín e Instituto de Córdoba.

1er. Juego: sábado 24 en Corrientes
2do. Juego: lunes 26 en Corrientes
3er. Juego: viernes 30 en Córdoba
4to. Juego: domingo 1 de junio en Córdoba (*)
5to. Juego: miércoles 4 en Corrientes (*)
(*) En caso de ser necesarios