Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 14 de Mayo de 2014

San Martín

San Martín trabaja en el ajuste de su funcionamiento

El plantel de San Martín continúa con su preparación para el juego del viernes, en Villa Ángela, donde buscará un nuevo triunfo frente a Alvear que le permita acceder a la final del Repechaje del TNA por el segundo pasaje a la próxima Liga Nacional.

“Tenemos que ajustar, ver lo bueno y tratar de corregir lo malo porque esto sigue y todavía nos falta ganar un partido para cumplir el objetivo trazado para esta instancia”, sostuvo el DT Sebastián González después de los juegos disputados el pasado fin de semana en Corrientes donde San Martín de adelantó en la serie 2 a 0.

Los jugadores del “Rojinegro” volvieron a los trabajos el pasado martes, en doble turno y para hoy (miércoles) también está prevista una doble sesión de entrenamientos, la primera fue por la mañana con trabajos en el gimnasio de musculación y lanzamientos al aro en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”.
Uno de los puntos por corregir, pasa por la defensa y sobre eso sostuvo: “En el segundo encuentro fueron efectivos en tiros que nosotros pensamos que podemos llegar para evitarlos. Ese es un punto que debemos ajustar, necesitamos dejarlos en un marcador más bajo”.

La semifinal del Repechaje mostró a San Martín dominante en el primer encuentro, ganó 90 a 60, mientras que en el segundo encuentro debió luchar hasta el último segundo para quedarse con el triunfo 83 a 82. “En el primer partido, cuando le sacamos 10, 12 puntos pudimos quebrarlos. En el segundo, tuvieron otra actitud, con jugadores que se animaron a tomar tiros de riesgo y lograron anotar”.

Sobre el rival de turno, el entrenador cordobés sostuvo que: “Es un equipo que jugó bien durante el año, nadie le regaló nada y por algo está en una semifinal por un ascenso. Estoy seguro que van a querer ir por más. Sabemos que va a ser duro el tercer partido y seguramente se presentará un partido cerrado y no con 30 puntos de ventaja que no fue la diferencia entre uno y otro equipo a lo largo de la temporada”.

El encuentro del viernes, en Villa Ángela, comenzará a las 22.00 y contará con el arbitraje de Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.

En el caso de ganar San Martín, avanzará a la final por el segundo ascenso contra el perdedor de la llave que sostiene Ciclista Juninense (2) – Instituto (0). En el caso de una derrota en el interior chaqueño, habrá un cuarto partido el domingo nuevamente en cancha de Alvear.