Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 12 de Mayo de 2014

San Martín

Spalla: “Lo importante en esta instancia es ganar”

San Martín consiguió mantener su localia en el inicio de la serie semifinal del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso. El “Rojinegro” superó a Alvear de Villa Ángela en dos oportunidades, el primer juego fue ampliamente 90 a 60 y el segundo por un ajustado 83 a 82.

Ahora, desde el viernes 16, la serie se trasladará al interior chaqueño. “Nos vamos 2 a 0 para Villa Ángela que era el objetivo trazado. Vamos para allá para cerrar la serie”, sostuvo Alejandro Spalla una de las figuras en el equipo correntino.

“Ellos saben que nos tienen que ganar tres partidos consecutivos, por lo tanto la presión es de ellos. Nosotros vamos a ir buscar el triunfo que nos permita avanzar a la final”, siguió comentando el alero cordobés.

Los dos partidos que se disputaron en Corrientes fueron con trámites disímiles. “A esta instancia llegan los mejores equipos y la diferencia del otro día, de 30 puntos, no existe. Esta vez (por el domingo) no se jugó tan bien como la otra vez, se hizo un partido más cerrado porque ellos mejoraron. Nosotros, haciendo bien nuestro trabajo, podemos sacar un partido en Villa Ángela. Lo importante en esta instancia es ganar, ya sea por 30 o por 1”. Opinó luego de la victoria.

El alero cordobés, comentó sobre el juego del domingo que: “Hicimos un buen primer cuarto y mantuvimos el nivel en parte del segundo, pero después ellos se nos vinieron. El partido se complicó, en gran parte por méritos de ellos pero también por una baja en el rendimiento nuestro”.

Luego agregó: “Fue un partido parejo, gol a gol y por suerte ganamos. Ahora hay que descansar, recuperar energías y preparar el juego del viernes para buscar el tercer punto” que le daría a San Martín el pase a la final por el segundo ascenso de la temporada.

En los dos juegos frente a Alvear, el goleador de San Martín fue Spalla que en el primer punto anotó 21 tantos y en el segundo hizo 32. “Son situaciones de juego, un día le toca a uno y otro día se destaca otro compañero. Lo importante es lo que pueda hacer cada uno para sumar al equipo y que las cosas sirvan para ganar”.

Por otra parte, el plantel de San Martín tendrá libre la jornada de hoy y retomará a los entrenamientos en el día de mañana martes en doble turno. La primera práctica será a las 11 con una sesión en el gimnasio de musculación de la entidad.