Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 12 de May de 2014

San Martín ·

San Martín se puso 2 a 0 ante Alvear

En un final agónico, San Martín venció por 83 a 82 a Alvear de Villa Ángela y se adelantó 2 a 0 en la semifinal del Repechaje por un lugar en la definición por el segundo ascenso. La figura del ganador fue Eduardo Spalla, con 32 puntos. MIRÁ EL COMPACTO.

San Martín venció a Alvear de Villa Ángela 83 a 82 y quedó a un paso de jugar la serie por un ascenso al dejar la semifinal del Repechaje en el TNA 2 a 0 a su favor.

La eliminatoria seguirá el viernes en Villa Ángela donde el “Rojinegro” irá a buscar un triunfo que lo deje en la final por el segundo ascenso a la LNB.

Luego de un inicio impreciso, San Martín tomó el control del partido gracias a la buena labor de su pivote James Williams y de Alejandro Spalla que le sacó una clara ventaja a Paredes cada vez que se posteó. Entre los dos, en la zona pintada, sumaron 15 de los 22 puntos del local.

El trámite del encuentro se mantuvo hasta los cinco minutos del segundo segmento sin embargo Alvear cerró mejor el período para ir al descanso largo solamente un punto abajo (33-32).

La visita salió a presionar bien arriba para complicar el traslado del balón y eso provocó que San Martín aumente el número de pelotas perdidas (16). En el otro sector de la cancha, el conjunto chaqueño tuvo varias vías para anotar y establecer un parcial de 13 a 3 que lo dejó por la mínima abajo cuando cerraron los 20 minutos iniciales.

La tendencia se mantuvo en el tercer capítulo donde la visita pasó al frente en el marcador. Alvear ganó en confianza y creció su principal figura, Romero que comenzó a lastimar con los tiros de tres puntos (anotó 11 puntos con 3 triples).

En el último capítulo, intercambiaron gol por gol. Los equipos estuvieron muy efectivos y aprovecharon las licencias defensivas del rival.

El final fue apasionante. Un doble de Calvi, después de un rebote que tomó Williams, puso el 82 a 79 para San Martín. Con nueve segundos por jugar, Bolívar empató con un triple.

En la siguiente ofensiva, Forastieri recibió una falta y fue a la línea de libres, anotó el primero y tiró a errar al segundo. El rebote fue para Alvear y Cequeira tuvo en sus manos el último tiró para conseguir el triunfo pero su lanzamiento no fue efectivo.

Síntesis

SAN MARTIN 83: A. Forastieri 12, E. Agostino 8, A. Spalla 31, F. Calvi 10 y J. Williams 14 (FI), S. González (x) 4, F. Grenni 0, B. Ossela 3 y P. Alderete 0. DT: Sebastián González.

ALVEAR 82: M. Cequeira 15, M. Bolívar 21, C. Paredes 2, C. Romero 19 y J. Scott 17 (FI), M. Coronel (x) 7 y García Merlo 0. DT: J. Trezza

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres
Parciales: 22-17, 33-32 y 54-56.