Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 10 de Mayo de 2014

San Martín ·

San Martín se adelantó en la serie semifinal del Repechaje

San Martín ganó 90 a 60 en la apertura de la serie semifinal del repechaje del TNA frente a Alvear de Villa Ángela. Fue el primer punto de la serie al mejor de cinco encuentros. El ganador de la llave avanzará a la final por el segundo ascenso disponible para la elite del básquet nacional.

Una contundente victoria logró San Martín frente a Alvear, 90 a 60, en el inicio de la semifinal del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso. La serie, al mejor de cinco partidos, quedó 1 a 0 para el equipo correntino. Mañana se disputará el segundo encuentro, nuevamente en el “Fortín Rojinegro” desde las 21.30.

Unos minutos tardó San Martín para ajustar su defensa y pasar a tomar el control del partido. La visita centró sus ofensivas en la búsqueda del “Kily” Romero, que desequilibró en los primeros instantes pero después Calvi hizo un gran trabajo para anularlo y además se sumó en el otro sector de la cancha con un par de triples.

La buena marca le permitió al local recuperar algunas pelotas y correr sin oposición hasta el aro contrario, tomando una distancia de 9 puntos en el segmento. En el segundo capítulo continúo el dominio local gracias a la presión defensiva y al crecimiento que evidenció Spalla (9 puntos) para encarar en el uno contra uno. Estos argumentos lo llevaron a estirar la brecha.

Después del descanso largo, Alvear metió un parcial de 5 a 0 en dos minutos, merced a la defensa que tiró en todo el rectángulo de juego. Pero ahí, San Martín recuperó la memoria defensivo y de la mano de Agostino (10), junto a Spalla, se escapó en el marcador para llevarse el triunfo.

SÍNTESIS:

San Martín (90): A. Forastieri 14, E. Agostino 15, A. Spalla 21, F. Calvi 12, J. Williams 4 (FI), B. Ossela 8, S. González 4, F. Grenni (x) 3, P. Alderete 7, J. González 0, R. Acuña 0, E. Vallejos 2, DT: Sebastián González

Alvear (60): M. Cequeira 8, M. Bolívar 8, C. Paredes 6, C. Romero 13, J. Scott 9, M. Coronel 5, García Merlo 0, S. Orellano 1, J. Talpone 0, J. P. Actis 0. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 20-13, 18-15, 22-15 y 30-17

Árbitros: Raúl Lorenzo, Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz