Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 24 de Abril de 2014

San Martín

Grenni: “Hay que asumir la responsabilidad”

La proximidad del inicio de la serie semifinal entre San Martín e Instituto de Córdoba hace crecer la expectativa en Corrientes y el plantel “Rojinegro” sigue con su puesta a punto para los juegos del sábado 26 y lunes 28 en el “Fortín”.

Uno de los protagonistas será el base cordobés Federico Grenni que frente a la baja por lesión de su compañero Ramiro Iglesias tiene una participación más activa en la rotación que propone Sebastián González. “Lamentablemente, la lesión de Ramiro me permite tener mayor participación pero son cosas que pasan en el deporte. Hay que estar preparados y asumir esa responsabilidad”.

El jugador de 21 años agregó: “Es imposible reemplazar a Ramiro pero si todos aportamos un poco, se puede suplir la ausencia. Los dos partidos en Río Cuarto tratamos hacer eso y por suerte nos llevamos la clasificación”.

Grenni comentó brevemente como fue su carrera en el basquetbol. “Arranqué en Córdoba, luego a los 17 surgió la posibilidad de ir a Unión Eléctrica y no lo dudé. El año pasado jugué en UNCAus en el Torneo Federal y después llegué a San Martín”.

El paso al Torneo Nacional de Ascenso llevó su proceso de ajuste. “Al principio me costó adaptarme a la categoría pero gracias a la confianza que me dan el entrenador y mis compañeros fui de menor a mayor y disfrutando de los minutos que puedo jugar”.

San Martín tuvo dos etapas bien marcadas en la presente temporada. Durante el 2013 los resultados no se dieron y en el nuevo año llegó la remontada. “El mal arranque de todo el equipo sobrecargó la responsabilidad sobre algunos jugadores, pero no era un problema individual sino colectivo. Por suerte todo cambió y estamos en semifinales”.

Durante la entrevista que brindó al programa “Fusión Deportiva” que se emite por FM News (92.5 MHz) agregó: “comenzamos muy bien el año (2014). El grupo sabía del potencial que teníamos. Trabajamos para poder estar ahora en semifinales y con ventaja deportiva”. Para San Martín ahora se “presenta un nuevo desafío. Estamos con la expectativa de lograr el objetivo” que pasa por conseguir el ascenso.

Después de eliminar a Banda Norte en Río Cuarto. Ahora en semifinales, San Martín deberá enfrentar a Instituto de Córdoba desde el próximo sábado 26. Sobre el inicio de la serie, Grenni manifestó: “Nosotros siempre tenemos nuestro plan de juego y tratamos de imponerlo aunque también se tiene en cuenta algunos aspectos de los rivales para tratar de controlarlos. Ellos tienen un equipo con buen tiro externo, con cuatro jugadores de gran nivel. Tienen una media cancha peligrosa y estamos trabajando para romper ese circuito”.

Por último, realizó una convocatoria a todo el público correntino. “Esperamos que nos acompañe la gente para hacer pesar la localia. Siempre es lindo jugar con el estadio completo que te está alentando. Nosotros jugamos con esa condición fuera de Corrientes y esperemos que el público se acerque a la cancha”.