Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 19 de April de 2014

San Martín ·

San Martín ganó y enfrentará a Instituto en semifinales

San Martín superó en Río Cuarto a Banda Norte por 64 a 60, y definió la serie de cuartos de final 3 a 1. Ahora, con ventaja de localía, se medirá con Instituto de Córdoba.

San Martín de Corrientes ganó en Río Cuarto, venciendo a Banda Norte por 64 a 60 y se clasificó para disputar las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso.

La buena defensa y el control del rebote en ofensiva fueron las características que mostró San Martín en gran parte del primer cuarto. Williams fue determinante para luchar en la zona pintada y con un goleo repartido llegó a escaparse 15 a 6.

El local reaccionó con los recambios y con un buen pasaje de Barlasina en el ataque para achicar la brecha sobre el final del segmento.

En el segundo capítulo llegaron las imprecisiones, los errores y la baja efectividad. Los dos equipos se equivocaron seguido dentro de un trámite vertiginoso, lo que hizo que el partido sea deslucido. El parcial fue 10 a 9 para el local, lo que refleja claramente el nivel de juego que mostraron los protagonistas.

El conjunto cordobés salió en el tercer cuarto decidido a hacerse fuerte en la defensa. Puso mucha presión sobre los armadores de San Martín y no le dio espacios en la zona pintada. El “rojinegro” no encontró las variantes para anotar, y en diez minutos sumó 11 puntos. Sólido atrás, después se le hizo un poco más sencillo encontrar el aro rival a Banda Norte.

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. De la mano de Williams y Calvi, San Martín metió un parcial de 11 a 3 en los primeros minutos para adelantarse en el marcador. Pero el local se metió en juego con la experiencia de Barlasina.

El partido se definió en la línea de tiros libres. Cuando restaban 25 segundos, Freeman anotó dos para igualar en 60. Grenni respondió de la misma forma, con 14 segundos en el tablero, y puso a San Martín arriba 62 a 60.

En la última pelota el equipo correntino decidió defender y recuperó el balón a través de Sapalla, que después corrió para anotar el doble que puso las cifras definitivas y le dio a San Martín el pasaje a las semifinales.

Ahora el equipo correntino enfrentará a Instituto de Córdoba, que venció a San Isidro 93 a 82 y definió la serie 3 a 1.

San Martín tendrá ventaja de localía. En el caso de ganar la serie será finalista por el primer ascenso, si pierde jugará la semifinal del Repechaje.

SÍNTESIS:

Banda Norte (60): F. Titarelli 6, J. Ledesma 5, M. Cudos 11, E. Freeman 6, M. Negri 7, L. Barlasina 16, F. Barroso 5, G. Acosta 2, J. J. Gioveno 2, DT. José Pestuggia.

San Martín (64): A. Forastieri 2, E. Agostino 7, A. Spalla 19, F. Calvi (x) 20, J. Williams 12, F. Greni 2, S. González 0, P. Alderete 2. DT. Sebastián González

Estadio: Sudamericano de Banda Norte.

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Enrique Cáceres.

Parciales: 15-17, 10-9, 18-11 y 17-27.