Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 14 de Abril de 2014

San Martín ·

San Martín, cerca de las Semifinales

San Martín de Corrientes volvió a vencer a Banda Norte, en esta ocasión por 79 a 73, y se adelantó 2 a 0 en las series de Cuartos para quedar a un pasito de jugar por uno de los ascensos.

Durante el primer cuarto, de bajo goleo, los dos equipos apostaron por la fuerte defensa. Las imprecisiones y la escasa efectividad fueron una constante. Casi cuatro minutos tardó en anotar San Martín, gracias a un tiro libre de Spalla. Si bien, el control del juego lo tenía Banda Norte no pudo plasmarlo en el marcador (en el arranque llegó estar 8 a 1 arriba). En una ráfaga de puntos con Spalla forzando en el juego interior y un par de triples (Calvi y Agostino), San Martín equiparó las acciones en 12.

El segundo segmento comenzó de la misma forma. San Martín con problemas para llegar con claridad al aro rival y los cordobeses lastimando con un efectivo Ledesma. El panorama se complicaba para el Rojinegro porque además de seguir abajo (21-25) perdió a Ramiro Iglesias con una lesión en la rodilla izquierda cuando se mandó ante la marca de Titarelli.

Sin embargo llegaron los puntos de Williams, un par de triples y una corrida que terminó definiendo Calvi para que San Martín pase por primera vez al frente (27-26).

San Martín corrigió su funcionamiento en el tercer capítulo después de tener un inicio con problemas para tomar los rebotes en su propio tablero pero aprovechó el oportunismo de Spalla para tomar rebotes en ataque y anotar. De esta manera se escapó 44 a 39. Pero, Banda reaccionó. Corrigió el bloqueo defensivo y gracias a la labor de Ledesma en el ataque llegó al final del cuarto ganando 53 a 51.

En el último tramo del cotejo, se le abrió el aro al equipo correntino. A la labor de Spalla se le sumó la puntería de Forastieri además del buen complemento del resto de los protagonistas locales. En el parcial anotó 28 puntos con los cuales sepultó las posibilidades del rival que ya no tuvo tantos espacios para sacar lanzamientos cómodos.

San Martín ganó y ahora buscará en Río Cuarto un triunfo que le permita llegar a las semifinales. El plantel correntino viajará este lunes, a las 22, rumbo a la ciudad cordobesa. Durante la jornada se definirá la situación de Ramiro Iglesias, una vez que se le practiquen diferentes estudios médicos.

Síntesis
SAN MARTIN 79: R. Iglesias 0, A. Forastieri 15, A. Spalla 18, F. Calvi 14 y J. Williams 8 (FI), P. Alderete 2, E. Agostino (x) 16, S. González 1 y F. Grenni 5. DT: Sebastián González.
BANDA NORTE 73: J. Giaveno 1, F. Titarelli 14, L. Barlasina (x) 6, E. Freeman (x) 4 y M. Negri 9 (FI), M. Cudos (x) 6, G. Acosta 10, J. Ledesma 19, F. Barroso 4 y F. Ferrero 0. DT: J. Pestuggia

Estadio: Raúl Argentino Ortiz.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Cristian Alfaro y Sergio López.
Parciales: 12-14, 33-30 y 51-53.