Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 11 de Abril de 2014

San Martín ·

San Martín se quedó con el primer punto de la serie

Gracias a un gran trabajo defensivo, San Martín de Corrientes superó a Banda Norte de Río IV por 76 a 54 y se adelantó en la serie de cuartos de final del TNA 1 a 0. El encuentro se jugó en el “Fortín Rojinegro”, escenario que se repetirá mañana para el segundo juego de la serie al mejor de cinco partidos.

Una gran producción colectiva mostró San Martín en los 20 minutos iniciales a partir de su trabajo defensivo. En el cuarto inicial solamente recibió 9 puntos, lo que refleja la intensidad que tuvo el equipo de Sebastián González. Mientras que en el ataque llegó al gol con la pelota en la zona pintada y los contragolpes a partir de algunas pelotas recuperadas.

El dominio correntino se acentuó en el segundo cuarto. Mantuvo la presión para marcar y con un par de triples rompió la defensa zonal que implementó Banda Norte. En este segmento llegó a tener 21 puntos de diferencia, gracias al goleo repartido entre varios de sus jugadores (Spalla, Agostino e Iglesias).

Cuando volvieron del descanso largo, la visita intentó tener mayor protagonismo tanto en defensa como en el ataque. Se cerró mejor cerca de su aro y en la ofensiva lastimó con Titarelli, Barroso y Barlasina hasta quedar 9 puntos abajo.

Allí San Martín se despertó y volvió al juego de la mano de Iglesias, con sus penetraciones, y Spalla, jugando en el poste bajo sumado a un recupero y definición, para llegar al último descanso con una ventaja a su favor de 13 tantos.

El último tramo fue equilibrado, cambiaron gol por gol con un equipo visitante que intentó presionar en todo el rectángulo de juego. Esto duró hasta la mitad del cuarto final porque lentamente San Martín se hizo dueño absoluto del cotejo. La jugada que terminó de liquidar el pleito fue un alley oop que terminó con Williams, después de un pase de Iglesias, volcando la pelota.

Síntesis

SAN MARTIN 76: R. Iglesias 15, A. Forastieri 5, A. Spalla 17, F. Calvi 10 y J. Williams 10 (FI), S. González 3, E. Agostino 10, P. Alderete 0, F. Greeni 5 y B. Ossela 0. DT: Sebastián González

BANDA NORTE 54: F. Titarelli 10, M. Cudos 3, L. Barlasina (x) 9, E. Freeman 12 y M. Negri 3 (FI). F. Barroso 8, J. Giaveno 2, J. Ledesma 6 y G. Acosta 1. DT: J. Pestuggia.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gustavo D’Anna y Sebastián Vasallo.

Parciales: 20-9, 36-23 y 56-39.