Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 09 de Abril de 2014

San Martín

Iglesias: “Estamos donde queríamos”

San Martín se apresta a disputar los cuartos de final del TNA desde este viernes en la capital correntina. “Estamos donde queríamos”, sostuvo el base Ramiro Iglesias. “Es lo que pensábamos a principios de temporada pese a que arrancamos de mala manera” reconoció.

El conjunto “Rojinegro” disputará con Banda Norte de Río IV una de las llaves de cuartos de final. Los dos primeros juegos serán en Corrientes, el viernes 11 y domingo 13 gracias a que terminó mejor ubicado que su rival en la fase regular.

Iglesias, uno los pocos jugadores que quedó de la pasada temporada, analizó como se fue dando el rendimiento del equipo en el presente torneo. “Tuvimos un arranque muy malo, comenzamos de una manera que nadie lo pensaba. Cuando se armó el equipo, con los jugadores que llegaron, teníamos la ilusión de estar mejor. Le pusimos mucho, hicimos un esfuerzo muy grande para revertir la situación y hoy está dando sus frutos”.

“Tenemos que estar tranquilos a la espera del próximo cruce de playoffs”, agregó. “Se van dando las cosas. Nosotros siempre hablamos que debemos recordar donde estábamos en diciembre antes de irnos a las fiestas. Eso nos tiene que dar fuerzas para disfrutar este momento”.

Cuando finalizó el 2013, San Martín se encontraba en el fondo de la tabla. Sin embargo en el 2014 llegó la remontada hasta quedar en el segundo lugar en la zona Norte. “El equipo entendió lo que tiene que hacer, está jugando bien porque entendió lo que conviene hacer. Ahora que logramos jugar de cierta manera debemos respetarlo y avanzar con eso”.

Iglesias participó en 30 partidos de la temporada. Con un promedio de 29.4 minutos, 7.7 puntos y 4.5 asistencias por juego. “Empecé mal como todo el equipo. No encontraba mi lugar y jugaba malos partidos. Ahora me siento cómodo, aportando lo que tengo que dar para el conjunto. Por ahí no aparezco tanto en el goleo pero siento que les hago hacer muchos a mis compañeros, estoy asistiendo que es lo que me pide el técnico. También encontré mi lugar defensivo. Ahora me toca defender generalmente al goleador visitante, mi función es bajarle todos los porcentajes y siento que cumplo con lo que me pide Sebastián (González)”.

El pasaje de San Martín a los cuartos de final se logró como visitante, ganando el cuarto punto de los octavos de final en Colón, Entre Ríos. “Cerramos bien la serie. Los dos primeros partidos ganamos acá. El primero allá lo perdimos pero fueron problemas nuestros porque no defendimos bien como lo veníamos haciendo. Al otro día hablamos bien y en el cuarto partido se vio nuestra buena defensa, eso es fundamental para nuestro juego”.

Con respeto a lo que viene sostuvo que: “Debemos evitar tener los baches que mostramos en algunos partidos, como en el tercer juego frente a La Unión que lo veníamos controlando muy bien y de golpe recibimos una cifra importante de goles en contra”.

“Eso no nos puede pasar porque te puede costar perder una serie y todo por errores nuestros. Debemos ser constantes en defensa y después tenemos que seguir trabajando y puliendo nuestro juego, porque siempre hay cosas por mejorar”, culminó.