Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 03 de Abril de 2014

San Martín · La Unión (C)

La Unión ganó y forzó un cuarto juego

La Unión venció a San Martín de Corrientes por 103 a 87 y acortó distancias 1-2, en la serie válida por los Octavos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. Emilio Domínguez fue el goleador del juego con 22 puntos. .:: MIRA EL COMPACTO ::.

En el primer cuarto el elenco correntino sacó todo su repertorio en el juego interior, Eduardo Spalla en conjunto con Santiago González y James Williams lastimaron y mucho a la defensa local, nueve perdidas en este cuarto evidenciaron la férrea defensa de San Martín.

Ya en el segundo cuarto el Rojo colonense ajustó las marcas y en ataque se le abrió el aro desde tercera dimensión, seis triples en el cuarto (dos de Mariano Mazzini, dos de Pablo Osores y un triple cada uno de Germán González y de Eric Flor), esto sumado a la buena faena de Emilio Domínguez en el poste bajo, puso en juego al equipo colonense quien finalizó el primer tiempo perdiendo por tres (49-52).

Luego del descanso más largo que tiene el básquetbol los dirigidos por Santiago “Tato” Rimoldi pasaron a tomar el control del juego, a la buena tarea de Domínguez se sumó Mazzini, Jerez Pilotti y Pablo Osores, los correntinos se sostenían con la buena tarea de Santiago González en los tableros rivales.

En el último tramo del encuentro se acentúo aún más el dominio local, los triples siguieron entrando y San Martín apenas si contestó con el goleo de Emiliano Agostino.

Buena victoria del rojo, que sirve para descontar en la serie de playoffs del TNA, sirve para que Emilio Domínguez se reencuentre con su buen básquet y sirve para seguir soñando con devolver la serie a Corrientes.

Síntesis:
La Unión (103): Jerez Pilotti 5, Mariani 13, Osores 19, Mazzini 17, Bernasconi 2 (FI), Domínguez 22, González 8, Carabajal 9, Flor 5, López 0, Ramat 0 y Bilat 3. Director Técnico: Santiago Rimoldi.
San Martín (89): Iglesias 8, Forastieri 10, Spalla 18, Calvi 7, Williams 7 (FI), Grenni 3, Agostino 16, González 18, Alderete 0. Director Técnico: Sebastián González.

Parciales: 14-28, 35-24, 25-16, 29-19
Jueces: Leandro Lezcano, Alberto Ponzo