Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2014

San Martín ·

Alvear cortó la racha de San Martín

San Martín se quedó sin invicto como local en el 2014. Perdió frente a Alvear 69 a 67 en un final dramático y emotivo. El encuentro correspondió a la décimo quinta fecha, zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto correntino, que no jugó bien, fue controlado por el rival durante gran parte del encuentro, sin embargo en el último capítulo mostró la esperada reacción y estuvo a un paso de quedarse con el triunfo.

En un partido con bajo goleo, los conducidos por Sebastián González tuvieron un mal primer tiempo con apenas 25 puntos anotados (20% en dobles y 14% en triples) y 9 pérdidas. Esto refleja la producción correntina.

La visita hizo mejor las cosas a lo largo de 30 minutos. Defensivamente se cerró en su zona pintada y en el ataque contó con el desequilibrio de la dupla Romero y Scott.

San Martín tuvo problemas para encontrar el aro. Sin poder hacer pesar su juego interior, dependió de los lanzamientos de tres puntos o las mandadas cortando el aro. Desde la banca, llegaron los goles de Emiliano Agostino y en el último parcial también fue importante la actuación ofensiva de Ramiro Iglesias.

Alvear llegó a tener 13 puntos de ventaja cuando arrancó el último cuarto, ahí llegó la remontada correntina que dio inicio con un triple de Federico Grenni. San Martín metió un parcial de 11 a 0 para ponerse en juego.

Con un doble de Santiago González, el “rojinegro” pasó al frente 53 a 52 con todavía medio cuarto por jugar. Allí, volvió a escena Scott para que Alvear tome la rienda en el marcador aunque ya no hubo importantes diferencias para llegar a un final muy apretado.

Con 2 segundos por jugar, Fernando Calvi anotó un doble que puso a San Martín 69 a 67. Alvear repuso desde el fondo, y Romero, antes de superar la mitad de la cancha y ante la marca de Williams sacó el lanzamiento que se convirtió en triple para alegría del conjunto visitante.

Síntesis

SAN MARTIN 67: Ramiro Iglesias 13, Adrián Forastieri 4, Alejandro Spalla 10, Fernando Calvi 7 y James Williams 3 (FI), Emiliano Agostino 17, Santiago González 7, Federico Grenni 6 y Leonel Rodríguez 0. DT: Sebastián González.

ALVEAR 69: Martín Cequeira 4, Mateo Bolívar 8, Carlos Paredes (x) 7, Cristian Romero 24 y J. Scott 19 (FI), J. Talpone 2, C. Orellano 2, Diego García Melo 0 y Mauro Coronel 3. DT: J. Trezza.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz

Árbitros: Raúl Lorenzo y C. Salguero

Parciales: 14–21, 25-34 y 36-49.