Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2014

San Martín · San Isidro (SF)

Gran victoria de San Isidro sobre San Martín

Los Halcones Rojos lograron una buena victoria al vencer a con firmeza a San Martín por 77 a 66. Se hizo fuerte en defensa y fue efectivo en ataque. Sigue siendo el único puntero de la zona norte y estiró la ventaja sobre sus perseguidores. Gastón Essengue fue el goleador con 20 puntos.

En el primer cuarto San Isidro apostó a su juego interno a través de Ingratta y Essengue, tal es así que rápidamente Matthews cometió dos faltas personales. En San Martín se destacó lo hecho por el norteamericano y algunas ráfagas de Spalla para irse arriba en el parcial por 18 a 19.

En el segundo cuarto los Halcones Rojos pasaron al frente en el electrónico y empezaron a dominar el encuentro. Con buenas defensas sobre los perimetrales del visitante y convirtiendo de larga distancia para poder alejarse en el marcador. En el local se destacó el goleo repartido en la primera mitad para poder irse al descanso largo 33 a 29.

En el tercer período San Isidro se hizo fuerte en la pintura. A través de los perimetrales rompió las defensas para poder descargar sobre los internos y así convertir bajo el aro. En el visitante apareció como estandarte en ofensiva Agostino a través de su tiro de larga distancia. Los dirigidos por Beltramo pudieron manejar al diferencia e incluso aumentarla para irse ganando al último cuarto por ocho puntos 57 a 49.

En el cuarto final los Halcones salieron con todo para aumentar la diferencia y poder manejar el juego. Y con un par de “bombas” estiró la ventaja y controló la avanzada que tuvo el equipo correntino a través de Forastieri y Agostino. Con un gran trabajo de Cafferatta sobre el cierre para terminar sentenciando el juego con un firme 77 a 66.

San Isidro consiguió una gran victoria con firmeza frente a un duro rival. Aprovechó la derrota de Barrio Parque en el clásico frente a Instituto para quedar como puntero sólo de la zona norte del TNA y estirar así la diferencia sobre sus seguidores.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 77: Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 17, Gastón Córdoba 0, Bruno Ingratta 6, Gastón Essengue 20 (FI), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 0, Enzo Cafferatta 13, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 12, Gastón Córdoba 0 y Germán Sciutto 5. DT: Daniel Beltramo.

SAN MARTÍN 66: Adrián Forastieri 10, Ramiro Iglesias 6, Alejandro Spalla 11, Fernando Calvi 9, Clarence Matthews 12 (FI), Federico Grenni 0, Emiliano Agostino 15, Santiago González 3 y Marcelo Rodríguez 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 18–1 9, 15–10, 22–20 y 22–17.

Árbitros: Pablo Leyton y Sergio López.

Estadio: Severo Robledo.