Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2014

San Martín · Unión

San Martín se tomó revancha de Unión

San Martín de Corrientes sigue por la senda del triunfo venciendo a Unión de Santa Fe 96 a 81, y se tomó desquite de la caída sufrida en la primera rueda. El conjunto correntino sigue subiendo en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso que ya lo encuentra en la tercera posición.

El conjunto “rojinegro” tuvo a un inspirado Clarence Matthews (32 puntos) como arma principal en la ofensiva para derrotar a los santafesinos en uno de los cotejos correspondientes a la undécima fecha.

Los conducidos por Sebastián González comenzaron dominando el juego, después tuvo un bajón en su rendimiento y permitió la reacción del rival, pero cerca de la culminación del segundo cuarto retomó la iniciativa y se hizo dueño absoluto del encuentro para conseguir su séptima victoria en las últimas ocho presentaciones.

El “rojinegro” comenzó muy concentrado el juego. En defensa Spalla fue el encargado de controlar a Rodríguez, el goleador visitante, y cumplió a la perfección esa labor. En el otro sector de la cancha, Matthews, bien habilitado por sus compañeros, fue determinante a tal punto que anotó 16 de los 18 tantos del local en el primer cuarto.

San Martín llegó a tener una ventaja de 8 puntos, pero al promediar la etapa, el partido se equilibró. Un par de pérdidas del local terminaron en triples visitantes para dejar el marcador 12 a 10.

Unión, que encontró buenas respuestas en el banco, aprovechó la inseguridad en el juego correntino, no perdonó y pasó a ganar 25 a 20 con dos minutos del segundo cuarto.

La desconcentración correntina se mantuvo varios minutos, pero cuando reacomodó la defensa y pudo correr en el ataque volvió a tomar el control del partido.

Agostino comenzó a lastimar con los tiros de tres, volvieron los goles en la zona pintada, ahora con varios protagonistas, y lentamente San Martín dio vuelta la historia hasta sacar 10 a su favor con un triple de Forastieri cuando concluía el segmento.

En el tercer capítulo, comenzó a definirse el juego. San Martín fue el claro dominador con una sólida defensa que le permitió correr en las ofensivas. Cuando tuvo que jugar desde posiciones fijas, Matthews siguió imparable y se abrieron otras vías seguras para anotar. Por eso no extrañó que llegue a tener 21 puntos de ventaja. Con esa diferencia, entró tranquilo a jugar el último cuarto. Reguló el ritmo y cuando Unión intentó la reacción, aparecieron algunas conversiones que terminaron de asegurar el triunfo.

SÍNTESIS:

San Martín 96: R. Iglesias 8, A. Forastieri 12, A. Spalla 9, F. Calvi 7 y C. Matthews 32 (FI), E. Agostino 17, Santiago González 6, F. Grenni 5, B. Ossela 0 y L. Rodríguez 0. Director Técnico: Sebastián González.

Unión 81: J. Gandoy 17, S. Farías 19, R. Rodríguez (x) 10, J. Gamazo 6 y A. Reinick 16 (FI), M. Cosolito 11, L. Vildoza 2 y R. Banegas 0. Director Técnico: J. Siemienczuk

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo Vasallo.

Parciales: 18-16, 47-37 y 73-56.