Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 04 de February de 2014

San Martín · Obera (TC)

San Martín venció a Oberá en el televisado de la fecha

San Martín de Corrientes logró un vital triunfo como local ante Oberá por un ajustado 83 a 80 en el partido televisado que abrió la fecha 9 del TNA. Emiliano Agostino fue lo mejor del ganador con 17 puntos.

Sufrió pero al final festejó. San Martín venció anoche a Oberá Tenis Club 83 a 80 en el encuentro que sirvió para abrir la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera el equipo conducido por Sebastián González logró su quinto triunfo en las últimas seis presentaciones, lo que le permite subir en la tabla de posiciones.

El equipo correntino tuvo un rendimiento irregular, después de un mal comienzo mejoró su juego y pasó a dominar las acciones. Sin embargo en el tercer cuarto bajó su rendimiento y el partido se definió en los últimos segundos, donde consiguió la victoria gracias a la efectividad desde la línea de libres.

El encuentro comenzó con dominio del conjunto misionero que aprovechó los desajustes defensivos y las pérdidas del local. Esto obligó a que Sebastián González solicite un tiempo muerto para intentar que su equipo reaccione. Con la rotación del plantel, ganó en solidez defensiva y con la aparición de los triples pudo equilibrar las acciones hasta quedar un punto abajo (21-22).

Después de un inicio desprolijo del segundo cuarto, San Martín se hizo dueño del juego. A la muy buena marca le sumó puntos en la zona pintada con Rodríguez (5) y Santiago González (4). Después llegaron los lanzamientos exteriores y se distanció en el marcador hasta llegar a tener una ventaja de 12 al finalizar el período (43-31).

Oberá reaccionó en el tercer capítulo frente a un San Martín que tuvo baja efectividad. En la visita crecieron la figura de Cutley y Fabio, que lastimaron con sus movimientos en la zona interna, mientras que Bianco castigó con los tiros de media distancia.

Dentro de un trámite parejo en el último capítulo, pareció que San Martín podía definir el pleito con dos triples consecutivos (72-66) pero OTC no se entregó y aprovechó algunos espacios en la defensa correntina. El partido se disputó punto a punto pero el “rojinegro” estuvo muy efectivo en la línea de libres para quedarse con la victoria.

Síntesis

SAN MARTIN 83: R. Iglesias 9, A. Forastieri 11, E. Spalla 2, F. Calvi (x) 8 y C. Matthews 19 (FI), E. Agostino 17, Santiago González 7, L. Rodríguez 7 y F. Grenni 3. DT: Sebastián González.

OBERA TC 80: N. Agasse 13, L. Gornatti 13, J. Fabio 19, L. Bianco 11 y S. Cuttley 25 (FI), P. Rizzo 1, C. Baez 0, N. Copello 0 y S. Ciganda 0. DT: L. Hiriart

Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo
Parciales: 21-22, 43-31 y 57-55. 

Programa de partidos

Zona Norte (miércoles 5 de febrero):

A las 21.30: Instituto (Córdoba)-Unión (Santa Fe), Atlético San Isidro (San Francisco)-Alvear (Villa Ángela) y Atlético Echague (Paraná)-Barrio Parque (Córdoba).
A las 22: Unión Progresista (Villa Ángela)-Sarmiento (Resistencia).

Zona Sur (miércoles 5):

A las 21.30: San Lorenzo (Chivilcoy)-La Unión (Colón, Entre Ríos), Sport Club (Cañada de Gómez)-Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y Banda Norte (Río IV)-Huracán (Trelew).
A las 22: Ceferino Alianza Viedma-Monte Hermoso Básquet, y 9 de Julio (Río III)-Ciclista Juninense.