Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 18 de January de 2014

San Martín · Instituto · ·

San Martín logró su tercera victoria consecutiva

En tiempo suplementario derrotó de visitante por 72-65 a Alvear, en Villa Ángela, por la 6ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso logrando su tercera victoria consecutiva

En un final vibrante, San Martín de Corrientes derrotó anoche en tiempo suplementario (62-62 el reglamentario) a Alvear en Villa Ángela por 72-65. De esta manera, con una defensa que rindió en gran forma y el goleo de Emiliano Agostino que convirtió 21 reafirmó su levantada consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

El primer tiempo terminó favorable al equipo correntino 49-39 en base a una férrea tarea defensiva y la eficacia ofensiva de Agostino, autor de 14 tantos en el primer tiempo del partido, al que San Martín le puso mucha intensidad en su juego.

Alvear logró descontar mediante la tremenda efectividad de Rafael Romero (goleador de la noche con 29 puntos), adjudicándose el parcial por 18 a 12 y estrechando la brecha.

Repitió Alvear en el último cuarto ganando 15-11 emparejando el partido en 62. Lo que obligó a un tiempo suplementario en el que San Martín robusteció su defensa y con buenas ofensivas sacó la diferencia de 7 puntos para terminar 72-65 arriba, con la indescriptible alegria de sus jugadores.

SÍNTESIS:

Alvear (65): M. Cequeira 5, M. Bolívar 10, C. Paredes 0, C. Romero 29, J. Scott 9, J. Talpone 0, S. Orellano 3, A. Barovero 5, D. García Merlo 4. Director Técnico: J. Tressa

San Martín (72): R. Iglesias 6, A. Forastieri 7, E. Agostino 21, F. Calvi 10, C. Matthews 7, S. González 8, F. Grenni 5, E. Spalla 8. Director Técnico: S. González.

Estadio: Alvear (Villa Angela).

Parciales: 13-18; 29-39; 47-51; y 62-62.

Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

 

Amplia victoria de Instituto sobre Progresista

Instituto de Córdoba venció Unión Progresista por 105 a 86, por la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Desde el comienzo del encuentro el local supo manejar los hilos del partido para quedarse con la victoria sobre el conjunto de Villa Ángela.

Los dos equipos venían de sendas derrotas y esperaban en este partido poder conseguir la victoria y de esta manera terminar la semana con una sonrisa, sin embargo el juego contundente y eficaz de Instituto de Córdoba, vapuleo, a el equipo villangelense imponiendo todo su potencial a lo largo de tres cuartos, ya que en el segundo cuarto terminaron empatados en 20 puntos.

Los últimos minutos fue la remontada de progre, con un encendido Peppo Avalle, pero que no alcanzo para poder imponerse al equipo Cordobés, que logra un triunfo importante y que motiva y cambia el animo a los jugadores, siendo la cara totalmente opuesta del águila villangelense, quien no puede levantar vuelo. (Diario 21.tv de Villa Ángela).