Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 13 de Enero de 2014

San Martín

González: “Mejoramos defensivamente”

San Martín comenzó a crecer en su rendimiento y esto le permitió salir de la última posición de la Zona Norte del TNA. “Es importante comenzar bien el año. Era necesario por la situación en que estábamos”, dijo el técnico del equipo correntino.

En la reanudación del certamen, el “rojinegro” le ganó a Sarmiento en Resistencia y el domingo superó a Unión Progresista de Villa Angela en la capital correntina gracias a la buena labor defensiva, principalmente en el segundo cuarto donde permitió solamente 8 puntos al rival.

“Estoy contento porque por momentos, en estos dos partidos, jugamos bien con grandes defensas, ahora lo que debemos buscar es sostener eso más tiempo en cada juego para dejarle al rival sin opciones de gol”, opinó el responsable técnico Sebastián González.

“En el primer cuarto, en el cinco contra cinco, habíamos defendido bien pero perdimos varias pelotas y ellos lo aprovecharon para sacar los contraataques. En el segundo, con mucha rotación nuestra, marcamos muy bien, ellos anotaron solamente 8 puntos algunos de los cuales fueron de tiros libres. La diferencia que sacamos allí fue vital para el resto del partido”.

El pasado año, San Martín finalizó último en el grupo. “Estábamos preocupados pero el equipo no dejó de trabajar nunca, siempre pensando en mejorar porque todos estamos en la misma sintonía. A nivel grupo, costó salir porque no llegaban los resultados y eso siempre complica principalmente en la confianza. El parate nos permitió ver el torneo con otra cabeza, mirar desde otra perspectiva, pero recién dimos un paso que fue salir del último puesto ahora tenemos que buscar el otro que es estar entre los ocho primeros”.

Ahora, con la llegada de Matthwes el equipo logró mayor solidez defensiva. “El principal problema es que no defendíamos con intensidad, ahora lo estamos logrando y el equipo mejoró. Queda mucho en el torneo y tenemos que seguir mejorando. Estamos haciendo cosas mejor como equipo, eso se nota no solamente en el juego sino también en el resultado. Es bueno el inicio de año. Debemos mantener el nivel más tiempo para poder ser el San Martín que la gente y nosotros esperábamos. Lo importante es lograr el mejor nivel para la parte decisiva del certamen. La experiencia negativa sirvió para unir más al grupo y debemos sacar fortaleza de eso”.

En el cotejo del domingo no jugó Alejandro Spalla por una molestia en una rodilla. “El desarrollo del juego nos permitió preservarlo a Spalla que tenía un pequeño esguince de rodilla. Estaba en condiciones de jugar pero el trámite del encuentro nos permitió preservarlo. Sufrimos su baja en la primera parte del certamen y con planteles donde solamente hay 7 mayores, si se cae uno, se siente mucho. Ahora le van a hacer algunos estudios para tranquilidad del propio jugador pero creo que el viernes ya va a poder jugar”.

El plantel de San Martín volverá mañana a los entrenamientos en doble turno y el viernes viajará hasta Villa Angela para enfrentar a Alvear que “es otro equipo que está arriba nuestro, viene de ganar los dos juegos del año, pero nosotros estamos bien y confiados en nuestro juego. Será fundamental la defensa, cortarle los circuitos en ataque para después nosotros correr en las ofensivas”.