Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2014

San Martín

Spalla: “tenemos que seguir por este camino”

El 2014 comenzó con un gran triunfo para San Martín. La victoria en Resistencia sobre Sarmiento (75 a 65), por la cuarta fecha de la Zona Norte del TNA, significó dejar atrás una racha de cinco partidos con derrotas. El alero Alejandro Spalla fue una de las figuras del equipo con 21 puntos y 6 rebotes.

“Teníamos que revertir esta situación. Habíamos terminado mal el año con cinco derrotas seguidas por eso debíamos revertir esa situación. Para eso cambiamos la cabeza, hicimos un gran partido y ahora tenemos que seguir por este camino”.

Uno de los puntos destacados del equipo durante la noche del miércoles en Resistencia fue la defensa. Solamente permitió 65 puntos. “No había otra. La construcción del partido debía ser de atrás para adelante. Logramos dejarlos en un bajo marcador mientras que en el ataque estuvimos tranquilos, pacientes y buscando a quien estaba con la mano caliente para buscar el aro. Tenemos que ser duros atrás y después buscar ganar la mayor cantidad de partidos”.

Spalla relativizó su actuación individual que le significó 22 puntos de valoración en la planilla estadística oficial de la Asociación de Clubes. “Lo mío es secundario, acá lo importante es que el equipo gane. Debemos ganar la mayor cantidad de partidos para salir de incómoda posición que tenemos. Las actuaciones individuales pasan a un segundo plano”.

Durante el juego frente a Sarmiento se produjo el debut de Clarence Matthews, en su segundo paso por la institución (el primero fue en la temporada 2011-2012). Al respecto Spalla manifestó: “en las prácticas ya venía demostrando sus condiciones técnicas pero demostró que es un jugador de carácter, eso es algo que necesitábamos para mostrarnos más fuerte en defensa y en el ataque”.

El próximo domingo 12, san Martín se presentará en Corrientes donde se medirá con Unión Progresista. “De local no podemos perder más. Esa es la meta que nos pusimos, debemos ganar todos los juegos en Corrientes. El rival viene con cambios de jugadores y puede presentar algunas complicaciones, sin embargo nosotros debemos pensar solamente en nosotros para fortalecer la localia, volver a ganar y subir en la tabla”, finalizó Spalla.