Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 02 de Enero de 2014

San Martín

Matthews volvió a San Martín

El norteamericano Clarence Keil Matthews III es el jugador que reemplazará a Justin Dobbins, como ficha extranjera, en el plantel de San Martín de Corrientes que participa del Torneo Nacional de Ascenso dirigido por Sebastián González.

El norteamericano Clarence Keil Matthews III fue presentado en la tarde del jueves como el nuevo extranjero del plantel de San Martín para el TNA. El jugador, nacido en Texas (EEUU) el 16 de septiembre de 1983, llegó a Corrientes y se hizo presente en la práctica del equipo, aunque el cuerpo técnico encabezado por Sebastián González decidió darle descanso, para que se recupere del largo viaje, y recién hoy (viernes) trabajará con el resto de sus compañeros.

De esta manera, Matthews regresa a la institución correntina donde ya jugó durante la temporada 2011-2012 en la Liga Nacional de Basquetbol. “Tengo un gran recuerdo de la gente y del club. Eso ayudó a que decida volver”.

Clarence Matthews, viene de tener un breve paso por Estudiantes de Concordia y previamente formó parte del plantel de Uniceub de Brasil, equipo dirigido por el argentino Sergio Hernández, que logró el título de la Liga Sudamericana al vencer en la final a Aguada de Montevideo.

Entre sus antecedentes también tiene varias participaciones en la Liga de las Américas y durante la temporada 2011-2012 jugó para San Martín y luego en Quilmes de Mar del Plata. En la competencia argentina acumuló 32 partidos, promediando 16 puntos en 23 minutos de juego, tomando 7 rebotes.

“Tengo un buen recuerdo de jugar en San Martín”, dijo Matthews cuando recordó su paso por la LNB cuando en el mes de diciembre del pasado año se sumó Estudiantes de Concordia. Con el equipo de Laginestra disputó solamente 3 partidos con un promedio de 9.7 puntos y 5 rebotes por juego.

“Vengo para sumar mi experiencia” dijo la flamante incorporación del equipo correntino que además agregó: “mi fuerte es la defensa. Hay que ser inteligentes y hacerse fuerte en defensa, lo otro viene solo. Defensa y después llegarán los goles y rebotes”.

.