Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2013

San Martín · San Isidro (SF)

San Isidro ganó en Corrientes frente a San Martín

El 2013 terminó con derrota para San Martín. Anoche, fue superado por San Isidro 69 a 67 en uno de los encuentros correspondientes de la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo “Rojinegro” llegó a contar con 10 puntos de ventaja en el último cuarto, merced al gran sacrificio defensivo, pero la irregularidad en su juego y algunos fallos discutidos lo llevaron a quedarse con las manos vacías.

En el inicio del juego, San Martín se adelantó rápidamente 5 a 0 pero no pudo sostener su ofensiva. Tuvo algunos problemas para anotar, bien controlado Dobbins, y también para frenar la ofensiva del rival.

San Isidro presionó defensivamente, aprovechando los errores contrarios para correr, y con los tiros de tres puntos se hizo dueño del juego. Se adelantó en el marcador 9 a 5 y comenzó a imponer el ritmo de juego.

Pero poco cambió en el segundo tiempo. La visita aprovechó la baja efectividad de San Martín en la ofensiva y con un Essengue dominante en el juego interior se distanció a 11 puntos.

La reacción de San Martín comenzó cuando se paró en una defensa zonal. Corrió un par de veces en el contragolpe y también llegaron dos triples para ponerse en juego (6 puntos abajo) antes de irse al descanso largo.

En los primeros instantes del tercer cuarto mostraron nuevamente a San Isidro imponiendo condiciones. Tuvo varias vías para anotar y alejarse a 12 unidades (34-46).

Nuevamente una defensa en zona le dio dividendos a San Martín. La marcación tuvo movilidad para llegar a los diferentes sectores y bajarle el goleo al rival. En el ataque se hizo presente Calvi con un triple y Forastieri siguió aumentando su cuenta personal. El parcial fue 8 a 2 para dejar el marcador 42-48. La efectividad del equipo cordobés bajó. San Martín, con un gran sacrificio para defender, logró el control los rebotes defensivos que le permitió sacar algunas contras para mantener los 4 puntos de diferencia al final del segmento.

Parecía que San Martín se podía llevar el partido en el inicio del último cuarto. González se encargó de igualar el marcador y Calvi de ponerlo al frente por primera vez en la noche. La defensa y los rebotes en su propia zona pintada fue determinante en ese lapso para el equipo correntino que se distanció a 10 (64-54).

Pero volvieron las dudas, propias de una mala racha, y lentamente vio como se le complicaba el partido. Se le cerró el aro y San Isidro se mostró más seguro para cerrar el juego. Un par de rebotes ofensivos le permitió tener segundas opciones en el ataque al conjunto visitante para nuevamente pasar al frente en el tanteador.

El final fue discutido por algunos fallos arbitrales. Le gente de San Martín reclamó varias faltas a su favor, se fue del partido y la visita no perdonó.

SÍNTESIS:

San Martín 67: R. Iglesias 2, A. Forastieri 21, E. Agostino 14, J. Dobbins 6 y Santiago González (x) 7 (FI), F. Calv 8, A. Spalla 9, L. Rodríguez 0 y F. Grenni 0. Director Técnico: Sebastián González.

San Isidro 69: E. Caferatta 6, M. Ghirardi 6, B. Oprandi 2, B. Ingatta 9 y G. Essengue (x) 16 (FI), G. Sciutto 7, A. Lozano 5, L. Villa (x) 11, E. Sayal 2 y M. Bernardini 3. Director Técnico: Daniel Beltramo

Parciales: 14-18, 32-38 y 47-51.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.