Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2013

San Martín

Spalla: “llegó el momento de volver a jugar”

San Martín de Corrientes se presentará mañana en Santa Fe donde jugará frente a Unión, desde las 21.30, por la segunda fecha de la Zona Norte del TNA, lo hará con la presencia de Alejandro Spalla recuperado de su operación de meniscos de la rodilla derecha.

“Se hizo un poco larga la espera pero llegó el momento para volver a jugar. Voy a aportar mi granito de arena para tratar de salir de este mal momento”, sostuvo el alero nacido en Córdoba.

El equipo “Rojinegro” viene de perder sus últimos tres encuentros y está en el fondo de la tabla de posiciones. Spalla tiene en claro que de esta situación se saldrá “todos juntos y trabajando como lo estamos haciendo podemos cambiar esta historia”.

Spalla había comenzado la pretemporada con el plantel correntino pero debió abandonarla para terminar de recuperar su rodilla. “Hicimos una rehabilitación muy buena. Comenzamos sin apoyar el pie, tuve que andar con muletas. Luego llegó la kinesiología y después el trabajo con el “profe” (por Julián Pruyas).

Lógicamente uno no espera que esto suceda pero son cosas que pasan y hay que tomárselas con calma. Ahora hay que estar mentalizados para volver de la mejor manera y aportar en lo que pueda”.

Desde mañana, Spalla estará a disposición del DT Sebastián González dado que fue dado de baja del plantel Sebastián Castiñeira. “Vamos a ir graduando los minutos de juego. Hay que ir lentamente para que no se repita lo que pasó a principios de temporada. Voy a ir tomando ritmo de a poco tanto en lo estrictamente físico como en lo basquetbolístico”.

Luego del encuentro de mañana frente a Unión de Santa Fe, San Martín cerrará el año el martes 17 cuando reciba a San Isidro. El objetivo para estos encuentros está claro: “no podemos hacer otra cosa que ganar los dos partidos. Nos mentalizamos de esa forma. Tenemos que terminar el año de la mejor manera en nuestro juego y lo más alto posible en la tabla”, finalizó.