Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2013

San Martín · Echagüe

Dura caída de San Martín

San Martín perdió frente a Echagüe 72 a 62 en el marco de la primera fecha, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugó en la capital correntina y significó la segunda derrota del “rojinegro” como local en forma consecutiva.

El trámite del primer cuarto, 25 a 9 para la visita, fue condicionante para el resto del juego. En el cuarto inicial San Martín no tuvo respuestas en defensa para frenar al rival y en el ataque se mostró impreciso y con baja efectividad.

Echagüe tuvo como principales argumentos para adueñarse del juego: la defensa zonal, las mandadas de Cajal y Saad y la efectividad en los tiros de tres puntos.

En los otros cuartos, el trámite se emparejó pero el equipo entrerriano manejó la diferencia a partir de las variantes para llegar al gol y la buena defensa, bien cerrada en la zona pintada.

En el comienzo del segundo segmento, el conjunto entrerriano se escapó a 20 puntos y recién allí el local esbozó una reacción. San Martín estiró la presión defensiva, recuperó algunas pelotas para poder correr. Iglesias comenzó a atacar la zona y encontró espacios para llegar al gol. Además, con el aporte de Agostino y Dobbins la diferencia se achicó a 10 pero Echagüe tuvo un mejor cierre para ir al descanso largo con 15 de ventaja.

Una mejor actitud para defender mostró San Martín luego del descanso largo pero siguió con los problemas para anotar. Así, en casi cinco minutos el parcial fue solamente de 6 a 1 para el local.

El tremendo esfuerzo defensivo pasó facturas sobre el final del capítulo y Echagüe no desaprovechó la oportunidad para nuevamente distanciarse.

En el último período, Echagüe jugó con la tranquilidad que le daba la ventaja en el marcador. Hizo circular la pelota en el ataque y en defensa siguió con su marca zonal. San Martín intentó presionar pero pocas veces pudo recuperar el balón. Algunos triples mantuvieron la ilusión pero nunca puso en verdaderos aprietos al rival que se llevó una merecida victoria.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN (62): R. Iglesias  9, A. Forastieri  14, E. Agostino  11, F. Calvi 4, J. Dobbins  12 (FI),Santiago González  6, F. Grenni  0, S. Catiñeira  6, B. Ossela  0 y R. Acuña 0. DT: Sebastián  González

ECHAGUE (72): V. Cajal 12, E. Saad  17, P. Fernández 11, O. Cantón  11, D. Dodson 13 (FI), R. Centeno  4, A. Manera  2, N. Mendyk  2, R. Haag  0 e I. Antoniuk 0. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 9-25, 29-44 y 44-58.

Árbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.

Estadio: Raúl Argentino Ortiz