Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 02 de Julio de 2013

San Martín

Alejandro Spalla: “Es un proyecto que me atrajo mucho”

El alero Alejandro Spalla, reciente contratación de San Martín de Corrientes para el TNA, afirmó que su llegada al club se dio porque "es un proyecto que me atrajo". Además, detalles sobre la llegada de Adrián Forastieri.

Una de las nuevas figuras de San Martín para esta temporada que se aproxima es Alejandro Spalla. Con pasado en LNB vistiendo la camiseta de Juventud Sionista y sabiendo lo que es ascender a la máxima categoría (lo hizo con Argentino de Junín), el jugador expresó que “el cuerpo técnico se comunicó conmigo ya que estaba interesado en que fuese parte del plantel”, y además agregó: “es un proyecto que me atrajo mucho desde un principio y por eso decidí que lo mejor era venir acá”.

“San Martín es un club grande, con ganas de estar en la elite y demuestra eso conformando buenos planteles, eso genera buenas expectativas ya que tiene aspiraciones de estar arriba esta temporada”, expresó el cordobés de 24 años.

Al ser consultado sobre su forma de juego y en cómo se “acomodaría” al sistema que proponga Sebastián González (DT) dijo que “me siento cómodo corriendo la cancha. Eso no quita que no pueda jugar de frente o de espalda al aro. Tengo buen tiro exterior a pie firme”, a la vez que añadió que "todo comienza de una buena defensa y eso será lo más importante. El resto será entregar lo máximo en función a lo que me pida Sebastián (por González) para mejorar el equipo”.

Sobre la temporada que se avecina, Alejandro comentó que “va a ser una temporada dura. Lo primordial es hacernos fuertes de local y en cada partido defender intensamente”.

ADRIÁN FORASTIERI LLEGA A SAN MARTÍN

Adrián Forastieri es una de las nuevas fichas de San Martín para la próxima temporada del TNA. Llega para sumarse a Ramiro Iglesias y a Alejandro Spalla en el plantel del Santo, mientras que Sebastián González será el DT y Claudio Arrigoni cumplirá el rol de Asistente.

Base de 1.85 mts., Forastieri viene de integrar las filas de Instituto de Córdoba la pasada temporada del TNA, donde la Gloria cumplió una destacada actuación.

En la planilla personal, el entrerriano (nació en La Paz) de 30 años jugó en 32 encuentros la última temporada, con 13.4 puntos y 2.5 asistencias por partido en algo más de 28 minutos por cotejo.

Lo más interesante de Forastieri viene del lado de los porcentajes en los lanzamientos. Un interesante 53.6% en dobles, 77.2% en libres y un importante 41.7% en triples, además de bajar 2.8 rebotes por encuentro.