Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2013

San Martín · Sarmiento

San Martín, sin invicto como local

El invicto como local de San Martín en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso concluyó esta noche dado que perdió frente a Sarmiento de Resistencia 82 a 77 en uno de los partidos que se disputaron por la décima fecha del Grupo 1.

La producción del equipo correntino fue de mayor a menor. Comenzó marcando claras diferencias pero lentamente fue mermando su rendimiento, bajó su goleo y no tuvo un buen cierre para intentar conseguir su cuarto triunfo consecutivo como local.

Los primeros minutos fueron controlados por el local gracias a su labor defensiva, paciencia para atacar y efectividad en los lanzamientos exteriores. La marca cortó los principales circuitos del rival, mientras que en el otro sector del rectángulo la circulación de la pelota permitió lanzamientos cómodos con alta efectividad, destacándose Emiliano Agostino (10).

La visita intentó frenar el ataque correntino con cambios constantes en el sistema defensivo en tanto que Isola (10) fue al abanderado en la ofensiva para achicar la brecha en el marcador que llegó a ser de 11 puntos a favor del Rojinegro.

Desde los instantes finales del primer cuarto comenzó a cambiar la historia. La efectividad de San Martín bajó y Sarmiento comenzó a encontrar los tiros exteriores para ponerse al frente en el marcador. En el local creció Dobbins (8) y en la visita mantuvo su rendimiento Isola.

En el arranque del tercer capitulo, Dobbins se tuvo que ir al banco al cometer su 4 falta personal. Allí, entre Calvi y Forastieri intentaron disimular la ausencia del goleador.

Sarmiento decididamente apostó a la defensa zonal y eso le trajo buenos resultados, mientras que Boeri, con los triples, mantuvo en juego a Sarmiento que se puso al frente 44 a 43.

Los triples de Migliori le dieron tranquilidad a la visita para jugar los instantes finales. San Martín perdió la tranquilidad, aceleró algunas ofensivas y equivocó el camino pese a lo cual se mantuvo en juego hasta el final. Con el marcador parejo, aunque siempre con ventaja para Sarmiento, los tiros libres terminaron de darle el triunfo a la visita.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN 77: R. Iglesias 8, A. Forastieri 12, E. Agostino (x) 22, F. Calvi 14 y J. Dobbins (x) 18 (FI), Santiago González 3, F. Grenni 0, S. Castiñeira 0 y B. Ossela 0. DT: Sebastián González.

SARMIENTO 82: M. Muller 2, M. Ríos 5, F. Migliori 16, M. Isola 18 y M. Jovanovich 5 (FI), M. Diez 5, F. Herrera 0, N. Boeri 19 y R. Wolkowysky 11. DT: J. Bianchelli.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Parciales: 20-15, 33-32 y 49-47.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero