Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2013

San Martín

González: “Nos hacía falta ganar de esta manera”

San Martín logró su mejor producción de la temporada, el lunes por la noche cuando venció a Oberá Tenis Club 87 a 64 en el cierre de la séptima fecha del grupo 1.

“Nos hacía falta ganar un partido de esta manera”, reconoció Sebastián González, DT del “Rojinegro” que ayer fue designado para estar al frente de la Selección Argentina U15.

“El triunfo, por la forma en que se logró, motiva y da confianza a todos los integrantes del plantel. Además, permite que ningún equipo se escape en las posiciones dado que para la próxima ronda se dividirán los puntos”.

San Martín llegó a los 9 puntos, está segundo en el Grupo 1, en tanto que su vencido, Oberá Tenis Club quedó con 11 y sin invicto después de su paso por Corrientes.

El DT, sostuvo que “jugamos un poquito más sueltos, tuvimos intensidad y constancia durante todo el partido para ir desgastando al rival. Nos costó un poco en la primera parte y en el arranque del tercer cuarto pero después pudimos imponer nuestro juego”.

Otro de los puntos que destacó Sebastián González fue la “inteligencia que tuvimos para darle la pelota a los jugadores que estaban marcando puntos. Es decir no tuvimos egoísmos y eso habla bien del equipo”.

Luego agregó: “sabemos que tenemos potencial en todos los sectores, entonces por ahí todos quieren ser agresivos con el balón. Cuando logramos pasarnos la pelota, nos dio mucho rédito y encausamos el partido”.

Una de las variantes tácticas que le dio dividendos a San Martín fue la defensa zonal que practicó en el complemento. “Ellos propusieron un equipo alto en cancha aunque con poca dinámica, entonces parados en zona los pudimos controlar y también nos dio situaciones para poder correr porque no nos tomaron rebotes”.

Durante las últimas prácticas, una de las cuestiones que preocupaba al cuerpo técnico era la cantidad de los balones perdidos. “Fue muy importante que dentro de las 18 pelotas pérdidas que teníamos de promedio, bajamos a 7. Eso es fundamental porque es un error que lo estamos corrigiendo dentro de un equipo que quiere crecer”.

El plantel de San Martín volverá a las prácticas mañana, en doble turno, pensando en el compromiso del viernes en Villa Ángela frente a Unión Progresista.