Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2013

San Martín · Oberá

San Martín se quedó con el invicto de Oberá

En el Estadio Fortín Rojinegro, el conjunto dirigido por Sebastián González derrotó a Oberá Tenis Club por 87 a 64 y lo dejó sin invicto. Con este encuentro se cerró la séptima fecha del TNA.

San Martín se tomó revancha del primer juego disputado en Misiones, cuando Oberá lo derrotó 86 a 81 con 21 puntos y 10 rebotes de Scott Cutley. Pero esta vez la balanza se dio vuelta y la victoria fue para San Martín. Triunfo por partida doble para el conjunto correntino, no solo porque ahora comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con Alvear de Villa Ángela, sino que fue el equipo que le sacó el invicto a Oberá luego de cinco triunfos consecutivos.

En el inicio del juego, Oberá Tenis Club marcó la tendencia con la labor de Scott Cuttley (12 puntos) que aprovechó las ventajas que dio la defensa correntina que incluyó algunas pérdidas en la mitad de la cancha. La visita se distanció 7 a 0 y luego 11 a 5, lo que motivó a un tiempo muerto solicitado por Sebastián González, el DT del equipo correntino.

Desde ese momento, mitad del primer cuarto, comenzó la reacción local gracias a su buena defensa, que ajustó sobre los movimientos del extranjero de OTC. Mientras que en el ataque fue mejor habilitado Dobbins (8), en la zona pintada, y junto a las apariciones de Agostino (7) permitieron que San Martín pase a ganar el encuentro 22 a 16.

La tendencia se mantuvo en el segundo segmento. La defensa, bien arriba en el rectángulo de juego, le permitió a San Martín recuperar balones y correr en las ofensivas, donde también aparecieron los tiros de tres puntos de Forastieri para que el local se aleje a 12 puntos (40-28).

El tercer cuarto comenzó con imprecisiones y cambio de gol por gol, hasta que San Martín se recostó en una defensa zonal y eso le devolvió la solidez a su juego. El nuevo sistema defensivo confundió al rival, le permitió recuperar balones y correr en el ataque donde volvió a tener un buen desempeño Dobbins en la zona pintada.

Al promediar el cuarto, y siempre respaldado por la buena defensa, volvieron los triples de Forastieri para que el local saque la máxima ventaja del juego 65-48 y comience a liquidar el pleito.

En el último cuarto bajó la producción de los dos equipos, principalmente porque el desgaste físico, en una agobiante noche correntina, pasó factura. San Martín jugó con inteligencia para mantener y aumentar la ventaja. Siguió fuerte atrás y con los contragolpes terminó de definir el partido.

SÍNTESIS

San Martín (87): R. Iglesias 7, A. Forastieri 26, E. Agostino 11, F. Calvi 4 y J. Dobbins 26 (FI), S. Castiñeira 9, F. Grenni 0, S. González (x) 4, B. Ossela 0, L. Rodríguez 0 y R. Acuña 0. DT: Sebastián González.

Oberá (64): C. Cadillac 8, N. Copello 6, L. Bianco (x) 4, M. Fioretti 12 y S. Cutley 24 (FI), R. Barrionuevo 3, P. Rizzo 6, C. Baez 1, E. Stadler 0 y S. Ciganda 0. DT: L. Hiriart

Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Parciales: 22-16, 44-35 y 68-55.

Estadio: Raúl Argentino Ortiz