Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2023

Barrio Parque · Salta Basket

Salta Basket recibe al puntero de la Conferencia Norte

Desde las 22 en el Estadio Delmi Salta Basket recibirá este sábado a Barrio Parque, el club cordobés puntero de la Conferencia Norte en La Liga Argentina temporada 2022/2023.

En el último tiempo Los Infernales sufrieron varios imponderables, como por ejemplo la lesión de varios de sus jugadores. Uno de ellos, el base riojano Yoel Cuenca, quien en el partido del jueves no pudo evitar un fuerte golpe en el rostro -zona del mentón- y le tuvieron que dar puntos de sutura. El base riojano es el reemplazante natural de Agustín Jara, quien se quedó afuera de la temporada tras padecer una lesión de rodilla.

Durante el tiempo que estuvo en cancha, Cuenca manejó muy bien los hilos en la conducción, cuando pudo fue agresivo y lastimó en ataque. Sin embargo, tuvo que ser reemplazado luego de golpearse. Para el partido de mañana está en duda su participación.

Los Infernales saltarán al rectángulo de juego con la necesidad de volver a la victoria, pero sobre todo con las mismas ganas que lo hicieron anoche, frente a los santafesinos. No será fácil dado que en la vereda de enfrente estará nada menos que el puntero de la Conferencia, los cordobeses del Parque que llegarán con una muy buena racha de ocho partidos ganados de manera consecutiva.

Otro partidazo se empieza a gestar entre salteños y cordobeses, una nueva ilusión forma parte de Los Infernales, esta vez la de ponerle un freno al puntero y despegar de una vez por todas.

Al margen de la duda con Yoel Cuenca, el equipo que dirige tácticamente Martín De Zan será el mismo que jugó el jueves con Deportivo Norte, conformado por varios salteños. El último en desembarcar fue Germán "Colo" Farah, el jugador salteño llegó como reemplazante del lesionado Jara.

En su debut, fiel a su estilo, el Colo dejó la piel en el parquet de Los Infernales. Las circunstancias del encuentro hicieron que sumará casi 28 minutos de juego, con un muy buen desempeño asfixiando con sus marcas y sumando importantes puntos (terminó con 12 unidades).

EL PARTIDO - Salta Basket vs Barrio Parque

Fecha: sábado 10 de marzo

Hora: 22

Estadio: Ciudad de Salta, polideportivo Delmi

Árbitros: Ariel Mudksi (1er juez), Andrés Barbarini (2do) y Ivan Huck (3er)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Entrada general 500 pesos

 

PLANTELES

Salta Basket

4.- Germán Farah

6.- Adriano Alves Jr.

7.- Juan Cruz Germano

8.- Diego Peralta

10.- Facundo Arias Binda

11.- Cristian Linares

12.- Francisco Quiroga

13.- Mauro Girón

14.- Yoel Cuenca

15.- Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

AT: Marcelo Outeyral

PF: Rafael Padilla

Kinesiólogo: Facundo Luna

Utilero: Mario Flores

 

Barrio Parque

4.- Tomás Ludueña

5.- Juan Bejar

6.- Lautaro Suzzara

7.- Juan Tulián

8.- Federico Pedano

9.- Nahuel Buchaillot

10.- Ramiro Ledesma

11.- Lautaro Rivata

12.- Tomás Ligorria

13.- Pablo Moya

14.- Blas Lino

DT: Gustavo Peirone

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket